Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
5
Drama. Mystery Late 1980s. Kat Connors (Shailene Woodley) is 17 years old when her perfect homemaker mother, Eve (Eva Green), a beautiful, enigmatic, and haunted woman, disappears—just as Kat is discovering and relishing her newfound sexuality. Having lived for so long in a stifled, emotionally repressed household, she barely registers her mother’s absence and certainly doesn’t blame her doormat of a father, Brock (Christopher Meloni), for the loss. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2015
2 of 3 users found this review helpful
1988, Kat (Shailene Woodley) es una chica de 17 años que vive con sus padres, matrimonio compuesto por Brock (Christopher Meloni) un serio hombre dedicado a su familia y Eve (Eva Green), su madre con un tono más juvenil, con una desdichada vida de pareja y con la que no se lleva del todo bien. Un día, Eve desaparece completamente sin dejar rastro de su paradero.

El film narrado y visto totalmente desde el punto de vista de Kat, nos va revelando elementos alrededor de la figura de su madre, de su comportamiento, de la relación que tenía con su padre, de la extraña forma en cómo actuaba con respecto a su novio Phil (Shiloh Fernández), etc. De esta forma se va entretejiendo la trama que guía al espectador respecto a lo que está viendo y lo encamina hacia una posición.

La película se encuentra basada en un libro homónimo de la escritora Laura Kasischke, el guion es escrito por el propio director, el cual cuenta con graves fallos en su conformación, hay graves errores en la coherencia interna del relato que afectan el sentido del film, una resolución muy sencilla y un giro final risible, personajes que aportan poco o nada, hay un enfoque tan desmedido en Kat que se pierde lo primordial, que es la desaparición de su madre.

Se puede destacar la ambientación de finales de los 80 principios de los 90, así como la correcta actuación de Woodley, además del manejo de los sueños (o pesadillas) que la protagonista tiene, las cuales sirven como metáforas de lo que está viviendo, así mismo, es interesante el juego de rivalidad entre ella y su madre, así como el flirteo entre su madre y su novio, creando una atmósfera enrarecida, atractiva.

White Bird in a Blizzard no deja de ser un producto que se deja ver, pero con errores que no se pueden pasar por alto, finalmente queda a medio camino.
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow