Click here to copy URL
Spain Spain · marbella
dekadente rating:
6
Drama How far would decent human beings be willing to go, when tragedy blurs the line between just and unjust? With "A Second Chance", Susanne Bier and Anders Thomas Jensen have crafted another startling yet moving drama, about how easily we loose our grasp on justice, when confronted with the unthinkable, and life as we know it is hanging by a thread.
Language of the review:
  • es
September 25, 2014
6 of 9 users found this review helpful
La historia parte con la contraposición de dos parejas Andreas y Anna, pareja modelo que tienen un bebé muy deseado, y una pareja de drogadictos, padres de un bebé al que no prestan atención y por el que nadie interviene para rescatarlo de esa situación. Andreas, desde su trabajo como policía hace un primer intento fallido. A partir de ahí comienza la historia con el fallecimiento de Alexander, hijo de Andreas y Anna y la posterior depresión y locura de unos padres incapaces de asimilar la pérdida de su hijo. En su desesperación, Andreas encuentra la solución errónea de cambiar los bebés.

La película engancha desde el momento en que se produce este hecho y te va guiando por los sentimientos de incredulidad, desesperación y dolor que viven ambas familias. Casi sin entrar en sentimentalismo de un drama de estas características, los protagonistas mantienen en tensión al espectador y consiguen tocar su propia fibra sensible. Buenas y creíbles actuaciones de todos los personajes que llevan a la reflexión sobre cómo las apariencias engañan, la delgada línea entre el bien y el mal, la responsabilidad de la paternidad y, como el propio título indica, las segundas oportunidades.

Como punto negativo destacaría, en la parte final de la película, lo descabellado de la historia como menciona el propio Simon en la historia y que el enredo de personajes hace que roce y casi llegue al cansancio. Por suerte, no lo alarga mucho y llega a un final contundente y creíble.

NOTA: 6

LO MEJOR: Las preguntas que plantea al espectador y las actuaciones.
LO PEOR: La historia se entrelaza rozando la inverosimilitud.
dekadente
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow