Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Siette rating:
10
Drama Based on the infamous novel LES LIASONS DANGEREUSES by Choderlos de Laclos and the subsequent Christopher Hampton play, set in pre-revolutionary France, a cunning Marquise (Glenn Close) and a seductive Vicomte (John Malkovich) mastermind a cruel and complicated game of romantic manipulation. Set against the backdrop of high--society baroque boudoirs, filled with deceitful lovers and cunning sexual gamesmanship the Marquise and the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2011
11 of 18 users found this review helpful
Lo primero que se palpa en la peli es que nadie da palo al agua, son una tropa de desocupados que pasan el día cambiándose de ropa, jugando a las cartas y hablándose con una prosa difícil porque tenían mucho tiempo libre.

Entre esta colla de gansos destacan dos amigos, el Vizconde Valmont y la Patiño de la época (la zorra más mala del castillo entero) verdaderos especialistas en liar el pollo por donde pasan con el tema de las infidelidades como telón de fondo. Nada que no sepa hacer mejor hoy en día cualquier niñata de instituto, lo que dicho así con los corsés aquellos y las tetas apretadas parece tener más clase la erótica.

La peli está bien porque escenifica hasta qué punto los actuales programas de televisión ya tenían su reflejo hace siglos. Los paparazzi del siglo XVIII, al no haber máquinas de fotografiar, robaban las cartas a sus señores, se las daban a leer a los paparazzi de la familia contraria, éstos las memorizaban y luego iban con el cuento a la más portera de Versalles, que centralizaba todo el comadreo. Funcionaba así.

Cartas que van y vienen, llaves que suben y bajan, puertas en la madrugada. La peli está llena de detalles que explican muy bien el conocimiento que sobre lo íntimo ofrecía el pedazo de guión que escribieron, repleto de giros y sin embargo no te pierdes en ningún momento.

Lo que más mola son las cartas que escribe en los culos de las doncellas. Yo recién vista la peli lo intenté y se agujereaba el papel todo el rato. Claro que lo hice sobre un culo fofo. Igual fue eso.
Siette
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow