Click here to copy URL
Spain Spain · BARCELONA
SITO rating:
2
Thriller. Horror César works as a doorman in a Barcelona apartment building. He goes about his day to day work mainly unnoticed by the residents of the building, but he pays close attention to them. He knows all the intimate details of their lives, everything about them, specially one of them. In Clara he has found the perfect target, and he will go to extreme lengths to make her life miserable. But César is starting to get a bit too cocky, and soon his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2011
16 of 28 users found this review helpful
La última película del realizador catalán, responsable de las lucrativas entregas de "REC", es un soso y aburrido thriller muy en la línea de la reciente y mediocre "La víctima perfecta"(The resident, 2011, Antti Jokinen). Luis Tosar interpreta a un portero psicópata de una finca de la Gran Vía barcelonesa obsesionado con una de las vecinitas, personaje que interpreta puerilmente Marta Etura. La composición de Tosar, cuyo único mérito es estar menos galleguizado que de costumbre, no tiene mayor enjundia y, a mi parecer, es un trabajo bastante facilón. El resto del elenco es torpe y sobreactuado, destacando un paupérrimo Alberto San Juan que roza el ridículo y un pesado, y autómata, Carlos Lasarte; que interpreta al típico vecino jubilado que sospecha hasta de su aliento. El único personaje que salvaría de la quema es el de la solitaria anciana del vecindario, interpretado magistralmente por Petra Martínez, pero que en la historia se diluye hasta quedar en agua de borrajas. La producción de Julio Fernández estaría bien como ópera prima, pero es inadmisible para un cineasta con la presunta solera de Jaume Balagueró. También cabe hacer una mención especial a la policía judicial más tonta y despistada de toda la historia del cine.
Jode mucho cuando te dicen la típica frase: "No está mal para ser española"; puesto que yo pago lo mismo por ver una película nacional que una superproducción estadounidense. Y me parece injusto como espectador. En fin, no perdáis el tiempo en esta insufrible y previsible películilla, que encima Balagueró remata con un idiota e inverosímil "happy end".

LO MEJOR:

- La estupenda Petra Martínez y el descubrimiento de la niña Iris Almeida.

LO PEOR:

- El guión, previsible y aburrido, de Alberto Marini; que en ningún momento evoluciona, y no consigue llegar al clímax deseado que necesita un producto de género de estas características.
-Los inaguantables hits de canciones americanas, que Balagueró pone con calzador durante el largo metraje (excesivo para un thriller con todas las secuencias en interiores).
- Un descafeinado y poco creíble Alberto San Juan.
SITO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow