Click here to copy URL
Moriarty rating:
5
Documentary Although their career lasted a bit less than two years, few rock bands have made a more dramatic impact than the Sex Pistols, who quickly rose to international infamy as the best-known British punk band, then fell apart shortly after their first American tour in a tempest of drugs, ego, and infighting. Manager Malcolm McLaren began making a film about the group while they were at the height of their fame, but by the time McLaren and ... [+]
Language of the review:
  • es
March 13, 2013
3 of 4 users found this review helpful
Julian Temple es director de cine y documentales, he visto algunas cosas suyas curiosas o interesantes, por eso tenia muchas ganas de ver este documental.


¿Resultado?: una decepción como un castillo, es una peste pretenciosa y "artística" (en el mal sentido de la palabra), con imágenes de archivo de la BBC , de pelis de Shakespeare, de cómicos británicos, que crea un batiburrillo infecto.

A ver Julian, bonito, no habíamos quedado en que el punk era la respuesta "artística" de regresar a lo simple, de mearse en lo pretencioso, en cagarse en el academicismo, de no ser hippie. Pues te salió una mierda que podían haberla hecho entre Yoko Ono y Godard en su época Maoista.


Solo se salvan algunas escenas de los primeros conciertos, donde aparece Sid Vicious cuando solo era un fanboy del grupo, y el resto de adlateres que luego formarían grupos (Adam Ant, Siouxie, Billy Idol, Shane MacGowan de los Pogues,...). La famosa entrevista con Bill Grundy, donde le llaman viejo verde y cosas por el estilo. La llegada de Sid al grupo. La relación con McClaren y Westwood...

Es decir que lo único que se salva del documental son los hechos a documentar, y para eso no hacia falta tanto montaje "cool".

Eso si, en cuanto ponen "Anarchy in the UK" (sea donde sea), cualquier situación mejora.Y es que es un temazo.
Moriarty
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow