Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Tomine rating:
8
Mystery. Fantasy "More things that happened" is Lynch’s title for 75 minutes of deleted scenes from his film "Inland Empire", edited into a single piece, a kind of extended appendix. The new scenes offer hints and clues but also confuse matters further: Sue loses her job, the Phantom sells a watch, Laura Dern masturbates while she’s on the phone, Nastassja Kinski makes a confession, and a couple of prostitutes crash a remote controlled UFO. In other words, catnip for the converted. [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2010
78 of 82 users found this review helpful
(Esta crítica recoge un revisionado de INLAND EMPIRE y algunos apuntes sobre “More things that happened”).


Era de noche, muy tarde o muy temprano, según se mire, pues rondaban las tres o las cuatro de la madrugada. El recuerdo de la hora lo mantengo todavía, pero si soy sincero en aquellos minutos mirando el televisor no noté el paso del tiempo. Ante mis ojos, Nikki caminaba por el callejón detrás del estudio.

Uno tiene la sensación de que la oscuridad de esta película esconde un abismo. Rostros que se siente que están ahí pero que no se ven con precisión. Cada centímetro de cine dialoga con mi mente y con mi pasado. Cada gesto de un actor dialoga con mis sueños. Piotrek sonríe cuando dice que siempre se le han dado bien los animales. Cambia el plano y vemos la cara de Laura Dern aterrorizada.

Ojalá pudiera describir la naturaleza definitiva del terror de INLAND EMPIRE. La concreción de sus sombras es tan precisa, cristalina, porque no procede de un artefacto fílmico. No creo que se pueda decir que las imágenes de IE producen una determinada emoción. Es más bien que las imágenes son esa emoción, o que ésta se ha materializado en un plano en dos dimensiones.

Aquella noche volvió a pasar. Yo era veinte cines mayor y tres arrugas más viejo. Sólo hacía falta un poco de valor, nada más. Una noche de verano que no pudiera dormir. En el momento en que una chica entra en cuadro y le pregunta al espectador, mirándolo de frente “Who is she?”, giré la cabeza hacia la puerta. No estaba en mi habitación. Os digo que no era mi casa.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Tomine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow