Click here to copy URL
AndrésFS rating:
Drama Desperate to fulfill his terminally ill daughter’s last wish, grief-stricken teacher Luis (Luis Bermejo) plunges into a vortex of blackmail, deception and double-cross, in this deliriously stylized noir thriller from dynamic young Spanish director Carlos Vermut.
Language of the review:
  • es
August 6, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Lo primero que se me ha venido a la cabeza con el título es el género anime Shoujo de chicas mágicas, pero viendo la portada he desechado esa idea. Hasta que he visto el inicio de la peli y me he llevado una sorpresa, además de las referencias en las amigas de Sailor moon y Sakura. No me esperaba esto para nada, me gusta este tipo de guiños, no estoy muy acostumbrado.

Me ha recordado mucho a Tarantino (con un toque de Lynch o puede que mejor a Lanthimos) tanto en el guión, montaje, partes de música, como en el patetismo mezclado con tragedia de sus personajes en determinados momentos, aunque no en su ritmo.

Las interpretaciones son todas muy buenas, me ha sorprendido sobre todo Luis bermejo que no estoy acostumbrado a verlo así. Barbara y Sacristán no hace falta ni mencionarlos.

Tiene un claro componente de crítica social, sobre todo a lo relacionado con la política, me quedo con una frase que tiene varias lecturas (como la propia peli) que me ha encantado.
"Guárdalo en la constitución, que ese no lo van a coger", tiene unos puntos cómicos muy buenos.
AndrésFS
Did you find this review interesting and/or helpful?