Click here to copy URL
zé pequeño rating:
Drama Rocky Balboa (Sylvester Stallone) is a down-on-his-luck Philadelphia southpaw who works at a meat-packing factory while fighting at a local club. Hes given the chance of a lifetime when the world heavyweight champion, Apollo Creed (Carl Weathers), chooses him as an unlikely opponent in his championship bicentennial fight. What was originally planned as a publicity stunt becomes a chance for Rocky to prove himself as a prizefighter while ... [+]
Language of the review:
  • es
December 31, 2007
2 of 3 users found this review helpful
Hay quien cree, que cada ser humano está en este mundo por alguna razón, pues bien, si eso fuese cierto, Sylvester Stallone nació para mostrarle a la gente esta historia, que sin duda con el tiempo, y pese a la injusticia de su infravaloración, acabará convirtiéndose en una obra maestra del cine.
En una sociedad cada vez más vendida, Stallone nos mostró un personaje puro, surgido desde abajo, valorando sus principios y su moral, y ensalzando la amistad y el amor, a pesar de que muchas de esas personas en los momentos malos le diesen la espalda. Además, lo hace inmiscuyéndose en un mundo que el conoce bien, el del boxeo, donde las grandezas y las miserias de los poblados marginales salen a relucir mejor que en cualquier otro sitio, y como telón de fondo Philadelphia, el mejor escenario posible.
Por todo ello "Rocky" es una película muy grande, que aporta muchísimo, y a la que sólo le sobra el tufillo comercial que tantas veces se carga buenísimas ideas en el cine yanqui.
Bravo Stallone, bravo Balboa.
zé pequeño
Did you find this review interesting and/or helpful?