Click here to copy URL
Andorra Andorra · Barcelona
Freakció rating:
9
Thriller. Drama Alan Turing was a British mathematician and codebreaker who helped the Allies to victory over Nazi Germany during World War II and was highly influential in the development of the computer through his invention of the Turing machine. He was also persecuted for his sexual identity, and was prosecuted for homosexual acts by the UK government in 1952, which at that time were still criminalised, and forced to undergo hormonal treatment. He ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2015
2 of 3 users found this review helpful
A veces vas al WC, se alinean los astros y sucede lo que alguien llama un "Perfect" (ya sabéis, cuando no hay necesidad de papel higiénico). Esta es la sensación cuando sales de ver esta película.

El drama, la historia, el montaje son redondos, con una interpretación llena de maices. La peli tiene intriga y medida emoción, trata de la lógica pero también del amor, es histórica pero muy actual, tiene crítica social sin olvidar las contradicciones individuales ...

Habla de geopolítica sin edulcorantes, de la que utiliza las personas como peones en una gran partida de ajedrez. Habla de la injusta insensatez de la masa. Habla de los sentimientos de quien no sabe interpretarlos y de la falta de sentimientos de quien sabe manipularlos. Tiene la magistralidad de colocarse en aquel secreto cruce de caminos que nos permite entender qué es realmente una guerra interpelando nuestro intelecto (muy lejos de la propaganda emocional a la que nos acostumbran las películas sobre guerras).

El montaje tiene el mérito de explicarnos la historia haciéndonos sentir la emoción de quien presencia la revelación de descifrar un enigma, tal como sucede en la ficción. Los actores son buenos, pero los secundarios incluso mejores. Y todo ello con una economía de recursos que deja en ridículo su ambiciosa competidora los Óscars (Interstelar).

En definitiva, una gran película británica, que he tenido la suerte de ver en el Kino International de Berlín, la imponente sala de cine alemana de manufactura soviética. Con la sensación de si realidad y ficción se fundieran en un abrazo.
Freakció
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow