Click here to copy URL
Ana García rating:
9
Fantasy. Adventure A young orphan named Lewis Barnavelt aids his magical uncle in locating a clock with the power to bring about the end of the world.
Language of the review:
  • es
December 10, 2018
1 of 3 users found this review helpful
En octubre de este año se estrenaba en las salas de España, La casa del reloj en la pared (The house with a clock in its walls), un largometraje producido por Steven Spielberg y dirigido por Eli Roth, que narra la historia de Lewis, un chico de 10 años que tras quedar huérfano se muda con su tío a una gran pero vieja mansión escalofriante.

El actor infantil protagonista es Owen Vaccaro, que junto a los adultos Jack Black y Cate Blanchett forman un triángulo perfecto de actuación. El tío de Lewis es interpretado por Black, caracterizando a un personaje novato en esto de cuidar niños. Es serio, amable y un poco disparatado para los ojos de su sobrino que no lo conoce. Cate Blanchett es amiga del tío, y llegará a ser compinche del chico en algunos momentos.

El productor Steven Spielberg le ha dado su toque personal, aunque en mi opinión, también me ha recordado un poco a algunas cintas de Tim Burton, supongo que por los decorados llamativos y sus objetos y maniquís que decoraban esta casa.

Es una historia agradable de ver, divertida a la vez que interesante, dramática y cuidando ese género de aventuras mágicas. Una película para ver en familia, con niños incluidos. El resultado audiovisual de las escenas es maravilloso, dando un aire de inocencia incluso a lo que pueda parecer tenebroso.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ana García
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow