Click here to copy URL
Spain Spain · MURCIA
DRACU rating:
Drama. Fantasy In a US retirement home in the present, elderly Paul Edgecomb reminisces to his friend Elaine. Flashbacks reveal events in 1935: Edgecomb is a death-row warder in a southern state prison. He takes custody of John Coffey, convicted of murdering two little girls. Another warder, Percy Wetmore, who treats the prisoners sadistically but is protected by powerful allies, asks to take part in the next execution. One day, Coffey calls over ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2008
2 of 4 users found this review helpful
Es posiblemente la mejor película del género de ficción. Es difícil conseguir que algo tan relativamente extraño, de la sensación de lógico y veraz.

No puedo explicarme como Hanks no consigue premio alguno, por esta interpretación, consiguiendo poner ese interés en la película que hace que no se nos alargue a pesar de las 3 horas.

Es un claro ejemplo de qué tipos de películas no consiguen premios. Porque a la fotografía, la actuación y la originalidad del guión hay que añadirle la música que emociona y acompaña perfectamente a esta magnifica cinta.

Hay que añadir que la mayoría de los guiones obtenidos de libros de Stephen King, llegan a la gran pantalla con modificaciones horrorosas o sin ninguna adaptación que hacen incomprensible la película. Sin embargo, en este caso el director ha sabido llevar lo incomprensible y fantastico a la realidad de la pantalla.

Por último, destaco al secundario, grandullón y bondadoso David Morse y al monstruoso Michael Clarke Duncan.
DRACU
Did you find this review interesting and/or helpful?