Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Ferhood rating:
6
Comedy. Drama A coming-of-age comedy about three teenage friends – Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) and the eccentric and unpredictable Biaggio (Moises Arias) - who, in the ultimate act of independence, decide to spend their summer building a house in the woods and living off the land. Free from their parents’ rules, their idyllic summer quickly becomes a test of friendship as each boy learns to appreciate the fact that family - whether ... [+]
Language of the review:
  • es
November 28, 2013
33 of 39 users found this review helpful
Me apena mucho pensar que probablemente esta película llegue a muy pocos. Estoy seguro de que si la estrenan en España lo harán dentro de dos años y en un par de cines en todo el país (ojalá me equivoque). Hay películas que están destinadas a un público selectivo y minoritario, cine para 'entendidos', digamos, pero 'The kings of summer' creo que cuenta una historia muy bonita de una manera tierna y sensible que puede gustar a todo el mundo.
La historia puede que sea algo inverosímil, pero me gusta la manera en la que la cuentan, me lo paso bien viendo las aventuras de estos tres chavales, me interesa, quiero saber lo que les pasa. Y eso es lo importante en una película, que capte tus sentidos, que te interese y que te entretenga, por encima de todo. En mi caso, este film lo ha conseguido.
Pero además de el puro entretenimiento, tiene cosas muy positivas, como un guión simpático, con unos personajes entrañables y que se hacen querer. Las interpretaciones de todos los jóvenes están muy bien, todos hacen un gran trabajo, especialmente Nick Robinson, el protagonista, que está muy creíble en su papel, y es fácil sentirse identificado con él en algunos aspectos. Y por otra parte está el director, que demuestra talento al ser esta su primera película. Un gran debut.

Espero que se de a conocer un poquito más esta película, aunque me da la sensación de que será una joya escondida para el disfrute de sólo unos pocos. Yo os animo a verla, y no os esperéis nada de ella, dejad que os sorprenda y que os transporte a cuando teníais 15 años. Muy recomendable.
Ferhood
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow