Click here to copy URL
seagal4ever rating:
8
Sci-Fi. Horror Sequel to THE QUATERMASS EXPERIMENT in which Professor Quatermass, investigating an area of much meteroric activity, discovers that a government research station is instead a center for gaseous aliens from outer space. Their mission: to invade the bodies of British citizens and government officials, and conquer Earth. Only the courage and scientific skills of the Professor can save the planet. Followed by QUATERMASS AND THE PIT.
Language of the review:
  • es
August 31, 2010
10 of 14 users found this review helpful
Si “El experimento del doctor Quatermass” supuso una vuelta de tuerca y una gran innovación dentro del ámbito de la ciencia ficción cinematográfica, “Quatermass 2” no puede ser menos que calificada como la obra cumbre de la trilogía. Un despliegue de recursos, originalidad y saber hacer que logra llevar a los personajes y las situaciones al límite de sus posibilidades para mostrarnos, sin paliativos, lo que una película de ciencia ficción habría de ser.

Amparada por el éxito de la primera entrega, la Hammer decidió, y de muy buena gana, dar luz verde a esta esperada secuela. Y en vista de los excelentes resultados cosechados por el debut cinematográfico del doctor Quatermass, se tomó una decisión más que lógica: prácticamente todo el equipo técnico-artístico repite en sus funciones.

Nuevamente, Quatermass se las tendrá que ver con una invasión extraterrestre a gran escala que se cierne sobre la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión, el bueno del doctor no contará con el apoyo gubernamental ni de los organismos competentes para lidiar con la amenaza. Tendrá que arreglárselas él solo y, aunque pudiera parecer una desventaja, no es sino la mayor ventaja con la que cuenta: Quatermass haciendo lo que Quatermass piensa que debe hacerse…

El guión es un modelo que ha creado escuela sobre cómo debiera de ser todo filme/serie/(lo que sea) que esté relacionado con conspiraciones gubernamentales y experimentos de alto secreto ocultos para la opinión pública. Se muestra con todo lujo de detalles las trabas burocráticas a las que se enfrenta Quatermass, los problemas indirectos que surgen (tales como el lavado de cerebro al que someten a los que cuestionan la versión oficial sobre lo que en la misteriosa planta sucede), el intento de acallar todo posible rumor… Un filme avanzado a su tiempo que sentó las bases en todo lo referente a temas conspirativos.

Y qué mayor conspiración que la de una invasión extraterrestre que se está llevando a cabo en el patio trasero de Inglaterra, y que cuenta no sólo con el beneplácito de las autoridades locales, sino también de los más altos estamentos policiales y gubernamentales del estado.

Bajo la fachada de una planta diseñada para la creación de “comida sintética” se oculta un perverso plan consistente en desarrollar e implantar en la atmósfera terrestre una amorfa forma de vida extraterrestre cuyos principales nutrientes le son enviados en unos aerodinámicos proyectiles lanzados desde el lado oscuro de la Tierra, situado en el espacio exterior (sic). Un alarde de originalidad que podría quedar en nada. Pero no es así. Esto son sólo los cimientos sobre los que se erige la (monumental) obra de Val Guest.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
seagal4ever
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow