Click here to copy URL
John Dunbar rating:
9
Thriller. Action. Drama ZERO DARK THIRTY (stands for 00:30, local time when the SEAL operation started) reunites the Oscar winning team of director-producer Kathryn Bigelow and writer-producer Mark Boal (The Hurt Locker) for the story of history’s greatest manhunt for the world’s most dangerous man. The film tells the riveting account of all the previous work by intelligence forces lead by Agent Maya (Chastain) who made possible that Navy SEAL Team 6 hunted ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2016
Be the first one to rate this review!
Tras el 11-S ninguna película relacionada directa o indirectamente con esa macabra fecha había tenido todo lo que se requería. Unas no habían estado lo suficientemente acertadas; otras quizá no consiguieron la repercusión necesaria. Hasta la llegada de Kathryn Bigelow y su "noche más oscura". Bigelow nos lleva cogidos de la mano de la maravillosa Jessica Chastain para contarnos, con la mayor fidelidad posible, cómo fue la búsqueda y caza final de la que entonces era la persona más perseguida del planeta.
Desde la sobriedad y con toda la imparcialidad de la que es capaz, evitando caer en la tentación de la sensiblería barata y coqueteando en diversos momentos con el docudrama, sabe transmitirnos todo el proceso desde su inicio, la frustración de las pistas y las ocasiones fallidas y cómo no, toda esa tensión que se acumula en la parte final que no por conocida resulta menos sobrecogedora. Somos cómplices del ansia de encontrar a la presa y, aunque ésta se hace de rogar, la espera merece la pena.
John Dunbar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow