Click here to copy URL
Cinemaníaco rating:
5
Comedy The four old friends meet on the grave of the fifth of them, Perozzi, who died at the end of the first episode. Time has passed but they are still up for adventures and cruel jokes, and while they recall the one they created together with the late friend, new ones are on their way, starting right there at the cemetery.
Language of the review:
  • es
January 23, 2019
3 of 5 users found this review helpful
Si te gusto la primera pelicula de la saga aquí encontrarás parte de lo que la hizo triunfar: los actores y las situaciones cómicas pertinentes con las bromas pesadas clásicas.

Sin embargo te advierto que es una película generacional (el que la vio en su juventud, la recordará con cariño) y las supuestas bromas (algunas hoy serían delito) producen cierto asco y repulsión (como la de abordar a un viudo en un cementerio y decirle que se acostaba con su esposa o temática amantes en los matrimonios con palizas a la mujer de unos de los protagonistas pero desde una perspectiva supuestamente cómica). Para que veáis el punto... es como cuando tu padre o tu abuelo te contaba que en la mili tiraron al novato a un pozo lleno de mierda y casi se ahoga.

Por otra parte, sin ser el típico feminazi actúal que se quejan por todo, el trato que vemos aquí a la mujer en general representa una forma de ver las cosas que desde hace varias decadas se han superado. El ojo morado y las sonrisitas de los amigos al verla ya no hace tanta gracia, más bien bastante asco. Y eso que no quiero hacer sangre con el personaje del noble caído a menos, que arrastra a su mujer y su hija a una vida de desastres y desgracias, de hambre y miseria, por sus actitudes y "forma de ver la vida". Incluso, en el final de la película, el desgraciado se queja de que le quieren, le miman y le cuidan... como si fuera una desgracia.

Otro problema serio es que los actores en siete años, desde la anterior película, han envejecido desmesuradamente y para los flasbacks quedan rídiculos, ya que ni se toman la molestia de maquillarlos adecuadamente.

Finalizando, vale la pena verla por el contraste con la actualidad y por algunos momentos desternillantes, como la escena en la Torre de Pisa.
Cinemaníaco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow