Click here to copy URL
Spain Spain · La Coruña
Black Larsen rating:
Drama Kanji Watanabe has served in a monotonous bureaucratic position in City Hall for 30 years, providing for a son who only seems to care about his money. He is seemingly content with this barely living routine, until a trip to the doctor reveals that he is dying of stomach cancer. Suddenly awakened to the meaninglessness of his life so far, Watanabe searches in vain for a way to give his life purpose.
Language of the review:
  • es
July 2, 2008
31 of 51 users found this review helpful
Considero a Kurosawa un grandísimo director, había visto seis de sus películas y me habían encantado, unas más y otras menos, llegando a ser una de ellas una de mis favoritas.

Pues me pongo la de Vivir (Ikiru) que tiene buenas críticas.

Arranca genial, un tipo que malgasta su vida se va a morir de cáncer, pero la historia comienza a desarrollarse y aquí llega la decepción, es una crítica a la burocracia japonesa monótona con diálogos dilatadísimos, el Carpe Diem de un viejo moribundo que suplica a sus superiores para construir un parque…

Tras la primera hora me aburro, me aburro mucho y en ningún momento llega a emocionarme. Había mejores formas de decir lo mismo sin aburrir a un santo.

Un coñazo, pero le doy un 4 por algunas escenas que son aunténticas joyas
Black Larsen
Did you find this review interesting and/or helpful?