Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
5
Drama Ramon Sampedro has been laid up in bed for thirty years, being taken care of by his family. His bedroom window is his only window to the world, overlooking the sea he so often sailed; that sea where he suffered the accident that curtailed his youth. Since then, his only wish has been to bring his life to a dignified end. His world is turned upside down by the arrival of two women: Julia, the lawyer who supports him in his struggle to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 2, 2009
9 of 10 users found this review helpful
*La vida para Ramón Sampedro es estar anclado en una cama sin apenas moverse desde el fin de su adolescencia. No puede hacer absolutamente nada, solo ver como los suyos se afanan cada día en cuidarle y sufren por él y por su situación. ¿A eso se le puede llamar vida?*


Tras el éxito cosechado dentro y fuera de nuestras fronteras con sus thrillers de intriga, Alejandro Amenábar decide dar un paso definitivo en su carrera al contar la historia del hombre que abrió la polémica en España sobre la utilización de la eutanasia. 'Mar adentro' es un arriesgado drama basado en hechos reales que consigue que el espectador se identifique con los personajes y se compadezca de ellos. La película contiene unos personajes cercanos y que exhalan confianza, contiene algunos momentos duros y situaciones creíbles que la conforman como uno de los mejores dramas del actual panorama español. La dirección de Amenábar es como siempre sublime y hace uso en varias ocasiones de las ensoñaciones y fantasías que tiene el protagonista (''Cuando me apetece, me concentro y doy un paseo hasta el mar volando'') además de un par de flashbacks que narran de manera explícita como sucedió la tragedia que sufrió y que ahora está padeciendo. Por otro lado, el guión cuenta con unos buenos diálogos y hace que el film sea entretenidillo, encontrando como defecto que algunas escenas se encuentran de sobra (como esa especie de epílogo después del desenlace, innecesaria y la contundencia que sí tenía el anterior desenlace) y la película por momentos llega a hacerse cansina y aburrida en algunas escenas.

Javier Bardem realiza una más que notable interpretación de Ramón Sampedro y le aporta una enorme credibilidad al personaje y una gran confianza en sí mismo, además del trabajado acento gallego. Belén Rueda le secunda de igual manera y el resto del reparto cumple igualmente, con una adecuada Lola Dueñas y las cortas apariciones de Josep María Pou y Celso Bugallo.

En resumen, un interesante drama basado en hechos reales, que por momentos llega a hacerse cansino y aburrido pero que conforma un estupendo acercamiento a una de las personas más importantes de la historia reciente de nuestro país, además de ser un gran canto a la vida y a la esperanza.

·LO MEJOR: un inspiradisimo Javier Bardem. Consigue que el espectador se identifique con los personajes.

·LO PEOR: por momentos llega a hacerse algo cansina y aburrida con escenas que se encuentran de sobra. El epílogo posterior al desenlace.


/////////////////////////////''La vida es un derecho, no una obligación''///////////////////////////////
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow