Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
2
Sci-Fi. Fantasy. Horror Based on the novel by Stephen King, Lawrence Kasdan's DREAMCATCHER follows four friends who receive psychic powers as children when they aid and befriend a mentally retarded boy named Duddits. As adults, Jonesy (Damian Lewis), Henry (Thomas Jane), Beaver (Jason Lee), and Pete (Timothy Olyphant), reunite every winter at a cabin deep in the Maine woods to hunt, drink, and celebrate the bond they share with Duddits (Donnie Wahlberg) and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 18, 2009
9 of 15 users found this review helpful
Lamentablemente, el nombre de Stephen King (sin lugar a dudas uno de los mejores autores literarios que ha existido, y probablemente existirá) se suele ver manchado últimamente con mediocres adaptaciones de sus novelas. Atrás quedan ya grandes películas que han pasado a la historia del cine como 'Cadena perpetua', 'Cuenta conmigo' o 'Carrie'. Actualmente, sus seguidores nos tenemos que conformar con filmes que no llegan a captar del todo su esencia. 'El cazador de sueños' es con diferencia la peor adaptación que se le ha hecho jamás, una película casposa e inframunda de Serie B sin el más mínimo sentido y que no deja de hacer reír en todo momento con circunstancias y momentos tan ridículos como sonrojantes y con escenas que llegan a provocar la carcajada limpia. Los que esperen encontrar aquí una buena película de terror no verán más que una comedia infiltrada tapada por el nombre de su autor y por su argumento surrealista y estúpido, sin el más mínimo sentido. Estamos pues ante un filme que no debe tomarse en absoluto en serio y que desde ya pasa a engrosar la cada vez más amplia lista de 'caspa de terror anual'.

En lo referente a las interpretaciones, un Morgan Freeman que nadie sabe como se ha metido aquí realiza una de sus peores interpretaciones, totalmente carente de su enorme intensidad y con un personaje metido con calzador en la trama, reflejo del heroísmo despótico americano que francamente me da náuseas. Tampoco se entiende mucho que hace aquí Tom Sizemore, salvo su desesperación porque lo contraten para salir en pantalla al menos diez minutos. El resto del reparto, el quinteto protagonista, dan todo un magnífico recital de interpretación ideal para ganar cuatro razzies cada uno de ellos.

En resumen, una mala película que combina el terror con la fantasía/ciencia-ficción de una manera absurda y estúpida creando un filme plagado de momentos ridículos, sonrojantes y con momentos de comedia escatológica de mal gusto, y que desde luego no beneficia en absoluto (y más bien, perjudica) a Stephen King y a su director, Lawrence Kasdan, que desde luego no tendría que estar muy cuerdo a la hora de rodar este bodrio sin precedentes.

·LO MEJOR: por lo menos entretiene y no aburre en ningún momento.

·LO PEOR: la película es mala y vergonzosa de solemnidad.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow