Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
Sci-Fi. Comedy. Fantasy. Adventure This sequel picks up where the last one left off; with Doc Brown and Marty going into the future to help Marty's future offspring. After doing that they returned to their own time, only to discover that things have changed. They discovered that while in the future, Marty's nemesis, Biff Tannen got the sports book that Marty bought so that he could know the results of sports events and make a killing, but Doc Brown nixed his plans, but ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2008
4 of 4 users found this review helpful
-Muchos fuimos los que quedamos encandilados con la imaginativa y el encanto de la primera parte y esperábamos con ansia la segunda y pensamos que Zemeckis nos defraudaría con una insulsa y traidora continuación de las aventuras de Marty McFly y su amigo Doc en sus viajes por el tiempo. Nos equivocamos por completo ya que nos regalan otra irrepetible e inolvidable película, para mi mejor si cabe que la primera ya que la veo más completa y con más aventuras y viajes. Si bien la premisa que nos dejaron en el desenlace abierto de la primera para su continuación era que Marty debía ir al futuro para rescatar a su hijo de los problemas que iba a sufrir, ese argumento solo abarca los primeros 15 minutos ya que después empieza la aventura pura y dura al empezar a sucederse una constante de líos que potencian la intriga y muchísimos más giros inesperados y sorpresas. El guión sigue encajando a la perfección los diferentes sucesos, realmente admirable el trabajo de los guionistas que consiguen juntar hechos de la primera parte con los de esta y mezclarlos en un agitado cóctel que en ningún momento da lugar a confusión y en lo que todo resulta creíble. Al mismo tiempo, el guión incorpora retazos de otros géneros como la acción (en esta hay muchísima más que en la primera) y elementos propios del thriller, debido sobre todo a su incesante ritmo, que en ningún momento decae enteros y que hace que la película resulte entretenida al 100% y que en ningún momento defraude al que se quedó maravillado con la primera parte.

En cuanto a las interpretaciones, todos los actores repiten sus mismos roles en sus personajes de manera sobresaliente ya que todos y cada uno de ellos bordan sus papeles, destacando como siempre en el papel protagónico Michael J. Fox y Cristopher Lloyd. En lo referente al apartado técnico, la banda sonora es la misma y aporta gran viveza y enjundia a las imágenes y los efectos especiales se encuentran mejorados.

En resumen, otra película más para el recuerdo, ideal también para toda la familia y en especial para los adolescentes y que para mi supera en entretenimiento si cabe y en dinámica y situaciones a la primera y que constituiría una de las mejores secuelas del cine.

·LO MEJOR: nuevamente y esta vez de manera más meritoria el guión en el que todo encaja a la perfección. Las interpretaciones. El hecho de no defraudar como secuela.

·LO PEOR: la trama se encuentra algo embarullada.
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?