Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
Thriller. Mystery From its incredible opening tracking shot to its suspenseful finale, this Brian De Palma thriller maintains a giddy, fever pitch of cinematic style and excitement. Nicolas Cage stars as Atlantic City detective Ritchie Santoro (his explosive energy and flashy clothes mirror the tone of the film), who finds himself heading a high-level investigation after the U.S. secretary of defense is assassinated at the championship fight he's ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2008
41 of 57 users found this review helpful
-En sus comienzos, Brian de Palma daba claras muestras de ser un joven y prometedor director en el futuro con filmes de terror poco conocidos pero de indiscutible calidad. Fue en los años 80 cuando el director demostró su gran habilidad para los filmes centrados en los contenidos relacionados con la mafia, dando grandes películas como 'El precio del poder', 'Atrapado por su pasado' y 'Los intocables de Eliott Ness' (sin duda algua, mi favorita). Sin embargo, su carrera fue decayendo poco a poco con comedias bastante prescindibles y algunos dramas poco efectivos. A finales de los 90, un filme de relativo éxito, 'Snake Eyes', volvió a darle algo de popularida pese a ser un filme correcto, no de los más destacables de su extensa filmografía. Porque no nos engañemos, lo mejor del filme que nos ocupa son sus primeros 17 minutos. Posiblemente, los mejores de toda su carrera. En ellos vemos como Nicolas Cage no paa de hacer el gilipollas demostrando que él es el rey de la ciudad, hablando con su coleguilla Sinise y finalmente, como un francotirador crea un pánico colectivo en un aparentemente tranquilo combate de boxeo. Lo último es sin duda alguna una de las mejores escenas del director, con un magnífico uso de la cámara lenta, así como de la banda sonora y de los efectos de sonido. Sin embargo, pasados esos maravillosos 17 minutos el filme decae aunque mantiene el tipo, con algo de intriga aunque con un final bastante previsible y poco trabajado que sume al filme en una película simplemente correcta para lo que podría haber sido.

En cuanto a las interpretaciones, Nicolas Cage efectúa una interpretación interesante, con unos movimientos, gestos y frases bastante histriónicos, muy parecidos a los que también hace en 'Cara a cara'. El actor hace una actuación a la altura, sin brillar, nada más. Gary Sinise se muestra mucho más ajustado que otras veces, resultando bastante intrascendente y poco creíble. Carla Gugino, al igual que Cage, se muestra correcta, sin una actuación brillante pero bastante creíble.

En resumen, una interesante película de intriga, con el sello más característico de Brian de Palma pero que a partir de esos maravillosos 17 minutos de introducción a la trama se echa por lastre el resultado de lo que podría haber sido un gran thriller policiacoy de intriga.

·LO MEJOR: indudablemente, los primeros 17 minutos.
·LO PEOR: que De Palma pierda la oportunidad de hacer una gran película.
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?