Click here to copy URL
Spain Spain · Vinaròs
Frey Girl rating:
10
TV Series. Animation. Fantasy. Adventure In a lost age the world is divided into four equal powers: Water Tribe, Earth Kingdom, Fire Nation, and Air Nomads. In each nation there's a group of gifted people known as Benders who have the ability to manipulate there native element using martial arts and elemental magic. For thousands of years the nations lived together peacefully. But then disaster struck. The young ruler of the Fire Nation, Fire Lord Sozin, began a war of world ... [+]
Language of the review:
  • es
December 20, 2009
13 of 13 users found this review helpful
Eso mismo pensé cuando concluí el libro 3 (Fuego) de Avatar, tras observar una de las batallas más impresionantes que he visto nunca en dibujos animados.

Un amigo me recomendó esta serie y, al ver que procedía de animación estadounidense, tuve mis reparos. Sin embargo ahora puedo afirmar sin miedo a equivocarme que se encuentra a la altura de los más épicos shonen de la animación japonesa. La idea de dividir el mundo en función de los cuatro elementos (o cuatro reinos/naciones/imperios basados en éstos) ya ha sido tratada varias veces, pero en esta ocasión se le ha dado una dimensión tan... ¿enorme? ¿titánica? que consigue sobresalir.

Se nos pone de golpe dentro de un escenario de guerra contra un imperio en expansión, la terrible Nación del Fuego que pretende esclavizar a las demás regiones del mundo. Y dos hermanos de las Tribu del Agua (en comparación un pueblo muy pacífico) consiguen gracias al azar asistir al despertar del Avatar, un niño que ha permanecido congelado durante 100 años y cuyo destino es aprender a dominar los cuatro elementos para enfrentarse al todopoderoso Señor del Fuego y concluir así con la guerra que asola el mundo. A partir de ahí Aang, el inexperto Avatar, iniciará un viaje con sus fieles compañeros Katara y Sokka para aprender a dominar las cuatro magias elementales existentes, encontrando por el camino multitud de personajes que le ayudarán a crecer de un modo u otro.

El plato fuerte, además de las peleas visualmente espectaculares, son sin duda unos personajes sorprendentemente humanos para ser una animación de sello norteamericano. Todos los personajes tienen defectos y conflictos internos y todos crecen y degeneran según el caso, igual a como si estuvieran vivos. Y, lo que es más importante, todos encajan perfectamente en su parte de esta magnífica historia.

Los valores que enseña esta serie son pacifistas y en pos de realzar la amistad, la lealtad y todo eso, con lo que es idónea para que lo vean los niños. Yo, a mis 20 años, he quedado encantada.

Muy recomendable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Frey Girl
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow