Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Yyrkoon rating:
6
Sci-Fi. Adventure 30 years after the defeat of Darth Vader and the Empire, Rey, a scavenger from the planet Jakku, finds a BB-8 droid that knows the whereabouts of the long lost Luke Skywalker. Rey, as well as a rogue stormtrooper and two smugglers, are thrown into the middle of a battle between the Resistance and the daunting legions of the First Order.
Language of the review:
  • es
December 18, 2015
802 of 1098 users found this review helpful
El amigo Abrams se ha implicado mucho en el proyecto. Quería que los espectadores se convirtiesen en Jedis y lo ha conseguido. Rara es la escena en la que, usando la fuerza, un espectador medio avezado no sepa como va a terminar. Es muy predecible, quizá no hasta el punto de aburrir, pero mucho. Algunas escenas es posible que sí sorprendan, pero no sorprenden por novedosas sino por disparatadas e imposibles.

Los efectos especiales, por contra, sí están a la altura de lo esperado. Mucha, mucha acción, una batalla detrás de otra. Dada la riqueza argumental quizá esto sea bueno. Al menos no deja mucho tiempo para que la caguen. A nivel bélico viene a ser como la tercera parte del Hobbit, pero quitándole 45 minutos de pastel.

Los actores no lo hacen mal, Daisy Ridley está muy bien (en todos los sentidos) aunque su papel no sea probablemente lo que ella quería. Los clásicos, la verdad, no sé si están bien o mal. Ver a Solo de nuevo nubla mi criterio. Leia tiene un papel menor del que no se puede decir gran cosa y eso sí… la mejor actuación de Mark Hamill en la saga sin lugar a dudas y me extrañaría que lo mejorase en las siguientes.

Los típicos minichistes que les gusta colar a los de Holliwood en los últimos tiempos te harán sonreír dos o tres veces, todo es mejor sin Jar Jar Binks. Aleluya.

La banda sonora… la misma de siempre. Como debe ser. Aquí sí.

Dicen que toda serie, saga, película, libro y chivito con queso está a la altura a la que esté su villano. Este villano está a la altura de Torrebruno después de cortarle las piernas…

Ahhh, casi se me olvida, las coreografías de las luchas a espada las dirigió mi perro con ayuda de mi vecino el ciego.

En resumen, se deja ver. Quizá si no tuviese que mantener la altura de sus predecesoras sería hasta aceptable. Consigue hacer buenos a los episodios I, II y III
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Yyrkoon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow