Click here to copy URL
RaulGarrigós rating:
Comedy. Fantasy A 13-year-old boy named Josh wants, more than anything else, to be "big". And when he makes a wish on a carnival wishing booth his dreams come true: he transposes into the body of a 35 year old man -- though his mind and spirit remain that of a child. Since he can't really go to school looking like an adult, and his mother doesn't know him in his new guise, he heads to New York with his pal Billy, where they proceed to goof off, play ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Lo mejor: El prepúber que aún hay en mi ve satisfecho su deseo.

Lo peor: Los padres del amigo de Tom Hanks, que no ejercen ningún control en su hijo de 12 años, ya que puede ir y volver de Nueva York, ya sea de día o de noche, solo.

Al haber nacido en los 90, me perdí esa época de los 80 en la que las películas destinadas al público preadolescente estaban llenas de magia y se convertían automáticamente en clásicos. Aun así, siempre que visualizo cualquier clásico ochentero, intento ponerme en la piel de un niño de 10 años que va a ver esa película por primera vez al cine. En el caso de ‘Big’ puedo entender perfectamente la veneración que se le ha llegado a profesar. Todos cuando empezamos a explorar lo que era la pubertad, deseamos ser mayores. Querer ser independientes de los padres, escapar de las obligaciones impuestas en casa y en la escuela, gustar a la chica o chico que nos guste, son situaciones que empiezan a coger importancia y se convierten en prioridades sociales que sólo con paciencia podremos alcanzar. La vía fácil es pedir un deseo y que se cumpla. ‘Big’ reúne este deseo de tantos prepúberes y lo hace realidad, con un gran ingenio y gracia pero a la vez permitiendo que el personaje de Tom Hanks (que una vez más sigue aportando grandes interpretaciones) evolucione y se desquite del gran mal de muchas comedias: el simplismo.

No podemos valorar a ‘Big’ igual que se valoraría a ‘El padrino’, pues pertenecen a géneros totalmente opuestos. Pero esto no significa que ‘Big’ sea una película menor, pues en su género brilla con luz propia. Así pues, ‘Big’ es una película entretenida y divertida, una comedia blanca y familiar que, al permitir que el personaje tenga algo de profundidad, no se queda en una simple comedia y “digievoluciona” a una gran comedia mágica que pasará a la historia por lo que es y por lo que significó a una generación entera.
RaulGarrigós
Did you find this review interesting and/or helpful?