Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
Pablo rating:
9
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2011
1 of 2 users found this review helpful
Para mí el cine es el arte por excelencia, no por la gran complejidad que encierra en sí precisamente, pues es característica intrínseca de todo arte, sino por ser un conglomerado de ellas: la música, la literatura, la fotografía, la arquitectura, el teatro... Y ahora la danza.
"Cisne negro" no es una película al uso. Mi abuela, sin ir más lejos, salió horrorizada del cine. Y la entiendo. La fuerza de muchas escenas y lo impactante de otras pudo suponer demasiado para alguien ya mayor. Puede que a otras personas no les interese el tema en sí, y no hablo del ballet, sino de la situación de la agobiada protagonista. No se, existen mil razones para no sentirte atraída por una película que, como digo, se sale de todo molde previo. Pero, si esto no es cine, ¿qué es cine?
"Cisne negro" es la obra de arte que, en menos, más encierra. Es un sinfín de sensaciones que no deja indiferentes a nadie, ni a mi abuela. Y su complejidad es tal, que insinuar siquiera su simpleza me parece, francamente, autoinsultarse.
Nunca había visto una película con un argumento hecho a base de pequeños detalles, de pequeñas sensaciones. No es una película lineal. Son muchas situaciones, muchas escenas que en su conjunto forma esta maravilla.
Es de largo la mejor película que he visto en mucho tiempo. Y por lo que considero a D Aronofsky como el mejor director del momento (siempre le admiré, ahora le amo).
Y si hablamos de "Cisne negro" hablamos de Natalie Portman, sobre cuyos hombros carga todo el peso sensacional de la película. Es una actuación inmejorable y nunca alcanzada, para mí, por nadie.

Siempre me marcó una frase que me dijo mi tío hace muchos años ya, cuando le dije que no había visto aún "El Padrino": <<Entonces no puedes hablar de cine>>. Yo se la repito a todos los que no hayan visto aún "Cisne negro".

11 - Obra maestra.
Pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow