Click here to copy URL
Spain Spain · Zamora
Helver rating:
Thriller. Western. Drama When oil is discovered in 1920s Oklahoma under Osage Nation land, the Osage people are murdered one by one—until the FBI steps in to unravel the mystery.

Coming soon to Apple TV+.
Language of the review:
  • es
October 23, 2023
17 of 24 users found this review helpful
Scorsese acompaña el llanto de una Lily Gladstone estelar. A ella nadie puede robarle el Oscar. Está tan inmensa que eclipsa a dos monstruos de la interpretación como son De Niro y DiCaprio.

El guión que adapta la novela homónima tiene gran fuerza, y en puesta en escena la película tiene las virtudes propias del director. Me recuerda a un "Arde Mississipi" (A. Parker) en frío. El diseño de producción y la fotografía también son excelentes. Hasta el objetivo parece ennegrecido por el petróleo.

No obstante, la cinta tiene un importante problema de ritmo. Falta cortar en montaje, agilizarlo, y esto afecta al pulso narrativo y al sentido dramático. Sobre todo en el tercio final, que resulta hasta anticlimático. Los hechos que se muestran son suficientemente potentes y horrorosos como para crear un efecto enormemente emotivo, pero la película no lleva del brazo al espectador. Al final es Lily Gladstone la que carga con toda la estructura, el alfa y el omega.
Helver
Did you find this review interesting and/or helpful?