Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
Casaubon rating:
8
Drama Maloin leads a simple life without prospects at the edge of the infinite sea; he barely notices the world around him, has already accepted the slow and inevitable deterioration of life around him and his all but complete loneliness. When he becomes a witness to a murder, his life takes a sudden turn. He comes face to face with issues of morality, sin, punishment, the line between innocence and complicity in a crime, and this state of ... [+]
Language of the review:
  • es
June 27, 2011
3 of 4 users found this review helpful
¿Quiere ver una película con una historia normal, pero que es presentada de una forma para nada normal? Si es así, entonces, “El Hombre de Londres” es para usted. Béla Tarr regala a los espectadores una experiencia visual extremadamente profunda e interesante donde la historia realmente importa poco. Lo fundamental es la puesta en escena que nos permite encontrarnos frente a una cinta completamente diferente y hermosa. En otras palabras, prepárese para ver una película donde la historia no es el centro, sino las increíbles y maravillosas imágenes que el director nos obsequia a través de un movimiento excesivamente parsimonioso y desesperadamente lento de la cámara, asumo que con la intención de tener el tiempo suficiente de explorar los más pequeños detalles en cada escena.


Esta película húngara narra la historia de un vigilante portuario con una vida monótona y condenada a la más aburrida cotidianidad, quien por cosas del destino presencia un asesinato y termina con un maletín en sus manos. Como dije anteriormente la historia no es del otro mundo. Pero carajo, las imágenes son de una belleza tan profundas que el espectador reconoce que realmente una buena historia no es condición necesaria para hacer una buena película. Cada una de las escenas recuerdan cuadros pictóricos o fotografías en Blanco y Negro de artistas de la talla de Ansel Adams o Chris Stevens. Toda una experiencia visual necesaria tanto para estudiantes de cine como para amantes de la fotografía o el diseño gráfico.

Gracias al Cine-club "Caldo di'Ojo" por la oportunidad de apreciar este título.
Casaubon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow