Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Rafa15 rating:
7.6
10,340
Animation. Adventure. Fantasy. Kids The story of the last Seal Child’s journey home. After their mother’s disappearance, Ben and Saoirse are sent to live with Granny in the city. When they resolve to return to their home by the sea, their journey becomes a race against time as they are drawn into a world Ben knows only from his mother’s folktales. But this is no bedtime story; these fairy folk have been in our world far too long. It soon becomes clear to Ben that Saoirse is the key to their survival. [+]
Language of the review:
  • es
April 18, 2015
7 of 8 users found this review helpful
No es la magia de Disney, ni la de Harry Potter. Es la magia de una bonita historia contada con unas ilustraciones preciosas y una música maravillosa que desgraciadamente, resulta bastante complicado encontrar actualmente.
Al igual que muchos otros de los que hemos venido corriendo a ver esta película, yo ya me quedé prendado con "El secreto del libro de Kells" y puedo decir que la espera ha merecido la pena.

En un mundo tan digital, tan artificial y cada vez menos humano, hace falta un poco de magia, un poco de esa magia en la que la gente ya no cree pero necesita creer. Esta película irlandesa te transporta con su música a un mundo antiguo en el que todo era mucho más mágico, las piedras podían cobrar vida y los bosque conservaban su esencia. Cada fotograma de la película podría ser un cuadro, una pintura realizada con un cuidado extremo.

La historia, la de dos hermanos que obligados a crecer sin su madre, no son lo suficientemente mayores como para comprender que solo se tienen el uno al otro. En muchos momentos te puedes ver a ti y a la gente que quieres reflejados en este cuento que habla de la pérdida, de la superación, el perdón y el olvido. Pero sobre todo de la familia, de lo difícil que puede ser intentar avanzar sin ellos, de que los necesitas a tu lado más que nada. Por eso la mejor compañía para ver esta película son ellos, tu familia.

Por desgracia, (o por fortuna), no creo que podamos ver nunca una joya así en el cine, al igual que tampoco podemos encontrar un plato de alta cocina en cualquier bar. Una película para ver y para tener en casa, guardada y lista para ver cuando necesites volver a creer en la magia de verdad.

(Joder, ¡Qué bonita es!)
Rafa15
Did you find this review interesting and/or helpful?