Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
10
5.9
31,046
Animation. Comedy. Fantasy. Adventure Shrek (Mike Myers) has become a domesticated family man. Instead of scaring villagers away as he used to, Shrek agrees to autograph pitchforks. Longing for the days when he felt like a "real ogre", Shrek is tricked into signing a pact with the smooth-talking deal maker, Rumpelstiltskin (Paul Mccartney). Shrek couldn't resist the offer; all he wanted was a day off to relax, and Rumpelstiltskin had a pretty good deal – all Shrek had to ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Es posible que el noviazgo sea una bella etapa en la vida del ser humano, edulcorada, en la que más allá del aspecto físico real la persona parezca un apuesto príncipe o la más bella princesa según el caso. Pero llega el matrimonio y ¡señores! ¡Cómo cambia todo! De a poco, empiezan a resaltar los excesos adiposos, las verrugas, el mal aliento... Y afloran también, progresivamente, las falencias del carácter, haciendo que los felices tórtolos se asemejen cada vez más a un par de monstruosos y malhumorados ogros.

Shrek y Fiona han pasado por muchas cosas a lo largo de tres películas, algunas buenas, otras no tanto, pero siempre se mantuvieron unidos. En esta cuarta entrega viene la etapa en la que uno de los miembros de la pareja se plantea cómo habría sido su vida sin el otro, ese otro (OTRA, en este caso) al que no siempre es fácil tolerar y que, es más, a veces puede resultar insoportable. Y Shrek pronto tendrá la oportunidad de descubrirlo, merced a un contrato que le hará firmar el nunca confiable Rumpelstiltskin.

Así es como nuestro ogro favorito se ve trasladado de repente a una especie de versión paralela de Muy, Muy Lejano, que se ha vuelto una especie de estado policial gobernado por Rumpelstiltskin, constantemente patrullado por las brujas y en el que los ogros son perseguidos y han creado un grupo de resistencia liderado por una combativa Fiona que ignora que alguna vez tuvo esposo y tres hijos. Todavía más: el Gato con Botas ha pasado a ser el Obeso Gato Sin Botas, y lo mismo para él que para Burro, Shrek ha pasado a ser también un completo desconocido. Ahora bien, si el Enano Maldito, el Rumpel-no-sé cuánto, persigue a los ogros, es a causa de uno solo: Shrek, cuya existencia misma amenaza su permanencia en el poder, en tanto encuentre la manera de invalidar el contrato que ha creado tantos nefastos cambios.

¿Arruino algo revelando que el amor entre Shrek y Fiona es sólido e inquebrantable, y que el primero de los mentados logrará su cometido? No, por supuesto que no: todos sabemos que, si así no fuera, el público habría destrozado todos y cada uno de los cines en que se exhibió la película, mucho antes de que desapareciera de la pantalla el primero de los créditos finales.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow