Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
10
6.8
30,784
Documentary Director Davis Guggenheim eloquently weaves the science of global warming with Mr. Gore's personal history and lifelong commitment to reversing the effects of global climate change. A longtime advocate for the environment, Gore presents a wide array of facts and information in a thoughtful and compelling way. "Al Gore strips his presentations of politics, laying out the facts for the audience to draw their own conclusions in a charming, ... [+]
Language of the review:
  • es
April 8, 2009
2 of 4 users found this review helpful
Si uno lo piensa seriamente, es infantil y estúpido que la Humanidad, incluyendo quien esto escribe, se preocupe tanto por asuntos superficiales y baladíes y tan poco por el tema que debería encabezar la lista, el futuro del planeta. Debo reconocer que soy muy pesimista en tal sentido; que se salvará el planeta o la raza humana y que, si uno de los dos debe desaparecer, preferiría que fuera la segunda, la causante del desastre. No obstante, aún queda gente que no ve las cosas tan negras, aunque sí preocupantes, e insiste en despertar a los que aún sueñan con que todo está bien. Puede ser un despertar muy violento. No creo que muchos despierten; si despiertan, tal vez no sepan qué hacer; si lo hacen, tal vez no sirva de nada. Considero que el asunto ya no tiene remedio. Y sin embargo, me conmueve que haya gente que siga luchando por una causa perdida. Porque es una causa noble y buena.

¿Qué decir de esta película? Quienes no abran mente y corazón mejor que ni se le acerquen. Que sigan durmiendo. El resto: aunque no lo parezca por esta crítica, al final del filme se ofrece un cierto margen de esperanza. De modo que quien no quiera verlo "para no amargarse", dependiendo de su mentalidad, tal vez pueda hacerlo y salir hasta cierto punto reconfortado.

Esto tiene muy poco de crítica cinematográfica. Porque se trata de algo más que de una película. Es el testimonio concreto, una cruda verdad que muchos se negarán a admitir. La película de la muerte del planeta Tierra está casi acabada, y ustedes y yo figuraremos en los créditos finales. Es mi punto de vista. Este documental aporta otro. Puedo asegurar que no me molestaría equivocarme.
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow