Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
7
Thriller. Drama Condemned to six years in prison, Malik El Djebena cannot read not write. Arriving at the jail entirely alone, he appears younger and more fragile than the other convicts. He is 19 years old. Cornered by the leader of the Corsican gang who rules the prison, he is given a number of “missions” to carry out, toughening him up and gaining the gang leader’s confidence in the process. But Malik is brave and a fast learner, daring to secretly develop his own plans. [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Prosigo saldando deudas cinéfilas, como yo las llamo. Diez años he tardado, aunque en verdad me han parecido menos, en enfrentarme a la obra que catapultó a Jacques Audiard. Como pasa el tiempo, ¡maldita sea!
Buen drama carcelario “Un profeta”, cinta que confirmó al cineasta francés, gran premio del jurado en Cannes mediante. Aunque la película no me ha apasionado, que conste. Cosa que quizás esperaba. No se si erróneamente o no, pero lo esperaba.
Indudablemente “Un profeta” no descubre nada nuevo. Esta rotunda y sólida historia de Malik, un franco-árabe que ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años y allí inicia un viaje casi de autodescubrimiento, no ofrece nada que no hayamos visto antes ya en este tipo de historias.
A la postre la mayor virtud del film es la de presentar para el gran público, y al mismo tiempo encumbrar, a su realizador. La marcada personalidad de Jacques Audiard queda impresa en todo momento durante las casi dos horas y media de metraje de “Un profeta”. A mi particularmente hay un par de recursos que me han encantado. El del fantasma es brutal. Aunque en si no es una invención de Audiard, sino más bien una reutilización. Aunque, al igual que digo esto, puedo asegurar que conectar de buenas a primeras con el estilo de Audiard no es sencillo.
A este film también le sucede que es de esos que gustan más en frío y con reposo que en caliente. Yo, con el paso de los días, le voy teniendo más aprecio, voy penetrando más y más en su gélido corazón.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow