Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
8
Comedy Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt) objectifies everything in his life: his apartment, his car, his family, his church, and, of course, women. His buddies even call him Don Jon because of his ability to pull “10s” every weekend without fail. Yet even the finest flings don’t compare to the transcendent bliss he achieves alone in front of the computer watching pornography. Dissatisfied, he embarks on a journey to find a more gratifying ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2016
2 of 3 users found this review helpful
"Don Jon" es la perfecta comedia romántica para tíos. No se puede definir la película de una forma mejor.
El debut de Joseph Gordon-Levitt en la dirección es pluscuamperfecto. En "Don Jon", demuestra una maestría tras las cámaras (y delante, para que engañarnos) que te hace pensar si realmente es su debut o lleva ya diez films a sus espaldas. Da la sensación de que lo tiene todo controlado al milímetro, tanto argumentalmente como técnicamente, y eso se nota en el resultado final. Bravo por su dominio del lenguaje cinematografico.
En "Don Jon", Joseph Gordon-Levitt no da puntada sin hilo. Podría decirse que la película funciona mediante dos capas. La primera, y más sencilla, es la que gira entorno a su protagonista y sus "costumbres", y mediante la cual se cimenta la comedia romántica de toda la vida; seguramente siendo esta la capa más simple del film. Y la segunda capa, más compleja, la que refleja todo lo que gira alrededor del protagonista, y en la que Gordon-Levitt no deja títere con cabeza. Le atiza: a la sociedad actual, a la Iglesia, a la familia,... Y, a la postre, es lo que convierte a "Don Jon" en otra cosa. Realmente la película derrocha inteligencia a pesar de girar entorno a un tema bastante banal.
Seguramente lo peor de la cinta, o por lo menos lo que a mí menos me ha convencido, sea su mensaje final. ¿Todo se reduce a que la inteligencia va reñida con la belleza?... O eso es, por lo menos, lo que saco a relucir con los personajes de Scarlett Johansson y Julianne Moore. Seguramente a "Don Jon" le falte claridad en su final de obra, pero por lo demás es una película: contundente, cruda y sorprendente. Nunca nadie había hecho una radiografía sobre la mente masculina como la que ha hecho Joseph Gordon-Levitt.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow