Click here to copy URL
Spain Spain · San Pedro del Pinatar
Rawlico rating:
7
Fantasy. Kids. Adventure The German Wolfgang Petersen (Das Boot, In the Line of Fire) made his first English-language film with this 1984 fantasy about a boy (Barret Oliver) visualizing the stories of a book he's reading. The imagined tale involves another boy, a warrior (Noah Hathaway), and his efforts to save the empire of Fantasia from a nemesis called the Nothing. Whether or not the scenario sticks in the memory, what does linger are the unique effects, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 19, 2015
2 of 3 users found this review helpful
Adaptación de la famosa obra literaria de Michael Ende que, pese a no estar nada orgulloso de la misma (se redujo a la primera mitad de la novela e introdujo aspectos ajenos) no pudo rebatir que fue un éxito. No ya comercial sino de generación de una serie de fans que tienen a esta película como una obra de culto.

En los años ochenta vieron la luz muchas películas de corte fantástico que han dejado huella y esta es una de las más destacables en el subgénero de "niño que lee o le leen una historia que cobra vida". Puede recordar en cierto modo a La princesa prometida, pero a los chavales actualmente treintañeros (o con más años) fue la presente la que nos conquistó. Y además llama más la atención de leer literatura fantástica.

El guión es muy sencillo y básicamente consiste en que el protagonista se va encontrando con una serie de personajes que le marcan el camino a seguir. Un objetivo que no queda muy claro pero que poco a poco se va desvelando. Llama la atención el carácter gigantesco de algunos de esos personajes, así como la buena definición de los mismos a pesar de que los efectos especiales sean algo modestos (como el vuelo de Fujur). La fantasía impregna toda la historia desde el principio y sin duda el mensaje más bonito no es ya que nunca hay que perder la esperanza, sino que tampoco podemos esconder nuestros sueños. Nuestro espíritu de niño y nuestros deseos más fantásticos porque sin esa ilusión, no nos queda "nada".
Rawlico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow