Click here to copy URL
Spain Spain · San Pedro del Pinatar
Rawlico rating:
5
Comedy Hugo and Braulio are two young students with their respective degrees, but they're unable to find any job or future due to economic crisis in Spain. After seeing a TV-program about how a Spanish citizen is living in Germany they decide to move to Berlin. However, the things did not turn out as they had believed.

Language of the review:
  • es
March 10, 2015
0 of 3 users found this review helpful
Divertida comedia que se mueve entre el drama de la crisis y algunas coñas disparatadas para echar unas risas. No es una gran película y su guión hace aguas sobre todo con el incongruente tramo final, pero sí tiene sus puntos necesarios para que no nos arrepintamos de verla en el cine.

El principal problema que tiene es el desequilibrio en sus interpretaciones, al margen de la locura del guión en algunos momentos. Así, realmente el mejor actor es precisamente el que menos sale. Arturo Valls haciendo de sí mismo. En cuanto al cuarteto principal, el único que brilla es Julián López, que le pegan mucho este tipo de papeles (Pagafantas). Yon González deja mucho que desear, Blanca Suárez lo hace regular y Machín y Cámara están absolutamente desaprovechados. Sobre todo esta última no merecía un papel tan residual después de su fenomenal interpretación en Ocho apellidos vascos. En cuanto a Corberó, igualmente desempeña un rol anecdótico. Igual que ella podría haberlo hecho cualquiera. Una pena.

La historia nos ofrece situaciones y pequeñas reflexiones sobre los prejuicios y realidades de buscar empleo en el extranjero. También se proyecta el mensaje de que tratemos de ser lo que queremos, no lo que podamos ser. Porque de lo contrario podríamos condenarnos a no ser felices. Pero ese leve trasfondo es construido en clave de humor de forma que nos podamos reír y dejar de lado los problemas. Así que tampoco esperemos un drama filosófico ni tampoco un guión digno de Goya porque nos encontramos con escenas propias de teleseries con muy poca lógica. Pero si se trata de sonreír frente a una situación dificultosa, creo que cumple con su cometido. Ahora bien, con otros actores hubiese tenido mejor resultado.
Rawlico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow