Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastián
RavenHeart rating:
7
Horror. Mystery. Thriller Jigsaw and his apprentice Amanda are dead. Upon the news of Detective Kerry's murder, two seasoned FBI profilers, Agent Strahm and Agent Perez, arrive at the depleted police precinct to help veteran Detective Hoffman sift through Jigsaw's latest grizzly game of victims, as well as piece together the puzzle. But then SWAT Commander Rigg, the last officer untouched by Jigsaw, is suddenly abducted. Thrust into the madman's harrowing game, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Valoración: 7/10
Dirigida por Darren Lynn Bousman, al igual que las dos anteriores secuelas de la saga, nos llega esta nueva vuelta de tuerca a una historia que tantos adeptos y enemigos ha hecho a lo largo del tiempo.

La historia arranca con su villano muerto, Jigsaw yace en la mesa de autopsias y Amanda, su aprendiz también está fallecida… nos muestra cómo sale a la luz el brutal asesinato de la detective Kerry (que vimos en Saw III) y cómo el comandante Rigg es secuestrado y obligado a entrar en el macabro juego al que nos tiene acostumbrados esta saga… noventa minutos para salir con vida de una serie de macabras, crueles y sangrientas pruebas y conseguir así salvar la vida de un viejo amigo…

Poco hay de novedoso en lo que la cuarta entrega de Saw muestra en pantalla, sangre, vísceras, crueldad, creatividad psicótica gore a raudales, giros imposibles de guión y sorpresas para los espectadores. Todo un espectáculo de entretenimiento para no dar ni un segundo de respiro a la audiencia. Si te gustaron las anteriores, SAW IV rellena el “puzzle” con muchas de las piezas perdidas y hará las delicias de los fans de Jigsaw.

El mayor logro de esta entrega es que, cuando parecía que ya no podía sacársele más jugo a la situación, que la saga, como tantas otras, decaería en un “más de lo mismo” sin aportar nada al espectador, logra entretener y sorprender y rizar el rizo de un argumento fiel a sí mismo desde la primera entrega.
Eso sí, recomiendo encarecidamente aventurarse a esta cuarta parte teniendo las anteriores (al menos la III) fresca en la memoria para poder disfrutar de ella a tope, atar correctamente los cabos y no perder el tiempo hurgando en el propio recuerdo y no entendiendo más de una situación. Recomendable.
Enoch
RavenHeart
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow