Click here to copy URL
Spain Spain · BILBAO
NEXUS 6 rating:
Film noir. Mystery. Thriller Unsuspecting Mr. Dietrichson becomes increasingly accident prone after his icily calculating wife (Barbara Stanwyck) encourages him to sign a double indemnity policy proposed by a smooth-talking insurance agent (Fred MacMurray). Against a backdrop of distinctly California settings, the partners in crime plan the perfect murder to collect on the insurance. Perfect until a claims manager (Edward G. Robinson) gets a familiar feeling of ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Buena muestra de cine negro del casi siempre genial Billy Wilder. Arranca con gran fuerzo, posee una estupenda puesta en escena y unos diálogos, que aunque un poco forzados, realmente geniales.

Los actores están muy bien, desde un normalito MacMurray a una estupenda Barbara Stanwyck y sobre todo, a un genial Edward G. Robinson, que se come la pantalla a bocados. Creo que es lo mejor de la película.

¿y qué decir de esos maravillosos secundarios sin los cuales el cine americano (y el cine en general) no existiría? En esta ocasión, me quedo con el testigo del tren y sombrero de vaquero, genial

No es una película redondo, creo que desfallece al final, no consigue mantener la altura, pero si te gusta el cine negro clásico, recomendable de todas, todas
NEXUS 6
Did you find this review interesting and/or helpful?