Click here to copy URL
Spain Spain · Pamplona
KITU rating:
Comedy. Romance After being dumped just before his wedding, Diego (Quim Gutiérrez) and his two cousins, Julián (Raúl Arévalo) and José Miguel (Adrián Lastra), travel to the village where they spent summer vacations as kids. Diego's revenge is simple: to seduce his school sweetheart, the gorgeous Martina (Inma Cuesta).
Language of the review:
  • es
February 13, 2011
5 of 9 users found this review helpful
Cuando pagas la entrada, como dijo mi acompañante, temes estar haciendo "el primo" por ir a ver esta película. Parece una más, una de las comedias que, a veces, rozan la absurdez, y que ni siquiera logran dibujar la sonrisa en tu cara, sino más bien todo lo contrario. Pero en cambio, ya desde el inicio, observas que, esta vez, si vas a lograr el objetivo, te vas a divertir y mucho.

Partiendo de una situación triste, que en la película se te antoja cómica, como es que te dejen plantado en el altar, los tres primos deciden volver a su pueblo en busca del primer amor de quien estaba a punto de dar el si quiero. A partir de ahi, un Comillas de fiesta, se convierte en el escenario de la andadura de estos tres primos a cada cual más diferente.

Los personajes, con caractéres perfectamente dibujados, tratan de saber quienes son, recordando quienes fueron. Encontrándose con situaciones disparatadas que nos hacen sentir reflejados y generan una gran carcajada.

Desde luego, la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y salir del cine con una sonrisa dibujada en su rostro, y un gran optimismo en el cuerpo. Quizás, como negativo de la película, se podría decir que, a veces, cae en los tópicos entre hombres y mujeres.

Pero, por lo demás, francamente recomendable, ya que te asegura la risa y ese es el objetivo fundamental de una comedia. Debe verse en estos tiempos de crisis, en que solo el pesimismo parece estar presente.
KITU
Did you find this review interesting and/or helpful?