Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad Real
pochete80 rating:
Sci-Fi. Mystery. Drama An impromptu goodbye party for Professor John Oldman becomes a mysterious interrogation after the retiring scholar reveals to his colleagues he is an immortal who has walked the earth for 14,000 years. Acclaimed Sci-Fi writer Jerome Bixby conceived this story back in the early 1960's. It would come to be his last great work, finally completing it on his deathbed in April of 1998.
Language of the review:
  • es
February 25, 2009
4 of 5 users found this review helpful
Es ciencia ficción de calidad porque simplemente plantea ideas revolucionarias para las mentes dormidas. Una reunión de amigos en un salón en torno a una chimenea con conversaciones profundas. Todos compañeros, todos profesores, todos expertos en su campo. Y es que ya lo contempló Platón en su "Mito de la Caverna": muchos de los que no quieren saber, matarían por seguir en su ignorancia.

Es cierto que tiene un final flojo para quien se deja llevar por su gracia y naturalidad, pues esperamos más de lo que ofrece, y que tiene algunas respuestas falaciosas a algunas preguntas. Sin embargo, estamos ante una obra peculiar que al menos nos ilumina en la idea de que la originalidad no está ni muerta ni mucho menos: "La joven del agua" y "Bin-Gip (Hierro 3)", (aunque no tengan que ver, muestran originalidad sencilla igualmente).

Los espectadores, graciosamente, nos comportamos como los mismos coprotagonistas, cada uno con nuestras creencias, respondiendo a cada estímulo que el prota nos brinda: algunas frases sorprendentes por brillantez, otras por sencillez inesperada, la mayoría bien expuestas.

Sorprende ver cómo es posible que una especie de homo después del aprender durante 14.000 años no conozca muchas más verdades tanto científicas como experimentadas como el resto de los mortales. (Para reflexiones de éste tipo, ver la serie yanqui "Taken (Abducidos)").

Lamento que no les haya gustado a quienes la han criticado negativamente. He de decir que estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, pero yo la disfruté, reí por gracia y emoción e incluso lloré. Es lo que sintió mi Corazón, pero hemos de celebrar que sintamos de forma distinta.
pochete80
Did you find this review interesting and/or helpful?