Click here to copy URL
Ford Farleine rating:
7
Adventure. Thriller As civil war rages through 1990s Sierra Leone, two men, a white South African mercenary (Leonardo DiCaprio) and a black Mende fisherman (Djimon Hounsou), become joined in a common quest to recover a rare gem that has the power to transform their lives. With the help of an American journalist (Jennifer Connelly), the men embark on a hazardous trek through rebel territory to achieve their goal.
Language of the review:
  • es
October 13, 2010
5 of 5 users found this review helpful
Hacen falta más películas como "Diamante de sangre" en el mundo actual. Estamos más que hartos de films que no tengan sentido, que no aporten nada a nuestra forma de ver el mundo y que sólo ofrezcan un entretenimiento pueril. "Diamante de sangre" no es de esas película, porque nos hace ver la degeneración moral de los países occidentales cuya vanidad hace que se financien las guerras en África, y no nos importa, porque luego vemos nuestro partido de fútbol o a la Esteban explicando su vida, que eso sí que es importante. Se trata de una interesante aventura que une a un cazador de recompensas con un hombre cuya máxima ganancia será recuperar a sus seres queridos de los que se ve apartado por los sucios vericuetos de la guerra. Nada nos hacía pensar que Edward Zwick sacara tanto provecho de esta película, sobre todo si nos fijamos en sus trabajos anteriores, pero aquí recupera el pulso de su mejor obra "Tiempos de Gloria".

Los actores están todos fenomenales: Leonardo DiCaprio demuestra que está llamado a ser un clásico y, si somos sinceros y hablamos sin prejuicios, hay pocas pelis de él que no sean al menos interesantes. Da credibilidad a un personaje duro y escéptico aunque al final se le va un poco la mano en sus últimas escenas. Djimon Hounsou también hace un gran trabajo y en las escenas que pierde los nervios da verdadero miedo ver a un tío tan grande de esa forma. Y qué decir de Jennifer Connelly, pues que siempre es un placer verla aunque en esta ocasión no muestre todo su talento como en otras ocasiones, no sé si se me entiende.
Ford Farleine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow