Click here to copy URL
jsnow1996 rating:
5
Thriller. Drama Julian, an American fugitive from justice, runs a boxing club in Bangkok as a front for his drug business. His mother, the head of a vast criminal organization, arrives from the US to collect the body of her favorite son, Billy. Julian’s brother has just been killed after having savagely murdered a young prostitute. Crazy with rage and thirsty for vengeance she demands the head of the murderers from Julian. But first, Julian must ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) era una de las películas que más esperaba del año, por no decir la más esperada por parte mía. La idea de juntar de nuevo a Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras la excelente Drive era la mejor noticia cinematográfica que leía en mucho tiempo.

Tras visionarla, la primera palabra que pienso es simple: Decepción.
Si bien , la película fue abucheada en el festival de Cannes y recibió malas críticas por parte de la prensa Americana, no me parece tan mala como la pintan en todas partes, aunque, repito, si que es una película muy decepcionante.

Analizando la película:

Nicolas Winding Refn intenta volver a dar el toque que tenía su anterior película, Drive. Ese es el enorme error de esta película. El director nos intenta contar esta historia con un ritmo bastante más lento que Drive (intentando copiar a su anterior film), y mientras a la anterior película le favorecía ese método o ritmo, a Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) le desfavorece en mayor medida, como si se quedara con lo ´´peor´´ que contenía la película Drive.
De todos modos, hay ratos en la película que ese método de hablar muy poco y con un ritmo denso, le favorece a la película, sobre todo en los primeros veinte minutos del film, pero desgraciadamente a partir de ahí en contadas ocasiones. Podría decirse que ha sido un ´´intento´´ de lograr una película única y diferente en el buen sentido, pero desgraciadamente el director no ha logrado, o no ha sabido llegar al punto que quería.

En referencia a los actores, mientras que Ryan Gosling estava al 100% en Drive, en esta película se desinfla bastante en comparación. La interpretación de Gosling no es mala, pero si que es cierto que podría haber dado más de sí en una película de esta calibre.
El punto fuerte de la historia es la actriz Kristin Scott Thomas, donde roba el protagonismo a todos los actores con las que comparte una escena, y realmente es el plato fuerte del film.
Lo mismo pasa con el actor Vithaya Pansringarm, que es el actor revelación del film.

En el apartado técnico, la mano de Nicolas Winding Refn se nota, y dirige la película magistralmente, pero como he mencionado anteriormente, el fallo está en el guión, en el ritmo dado. La iluminación es excelente, y Bangkok está muy bien plasmada en la pantalla.

En definitiva, que interesante película que da que pensar, pero la enorme decepción que produce esta película después de visionar la anterior película del director, Drive, es palpable. Ahora, las críticas tan malas que recibió en Cannes, la mayoría por la excesiva violencia que tiene (a mi no me lo ha parecido dada la historia que cuenta), son bastante injustas.
jsnow1996
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow