Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · londres
frank drebin rating:
9
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2007
7 of 18 users found this review helpful
Tarantino ha conseguido realizar una película como su propio título indica: "A prueba de muerte". El todavía infravalorado (sigo sin entenderlo) director americano nunca había rodado una persecución de coches. Quería hacer una, pero no una más; quería que fuese la mejor de la Historia del Cine. Así que se puso manos a la obra. Tiró de documentación, revisó viejas películas de Grindhouses y planificó las dos persecuciones de esta película. Lo demás era coser y cantar: diálogos, que tiene más que dominados.

Pues sí. Estas carreras son "a prueba de muerte", a prueba del olvido, vaya. Nada de joven+coche+pivón=The fast and the furius (mierda). Tarantino es superior a eso: Kurt Russel+Dodge+mujeres con ganas de venganza+pies=obra maestra. Y no es sólo por eso, planos preciosos, acción trepidante, sonido perfecto y grandes dosis de emoción en cada plano.

Intenta homenajear a las películas de Serie Z, pero mucho más lejos de eso, Tarantino realiza una película suya, donde los diálogos ocupan más del 70% del metraje. ¿Dónde se ha visto una Serie Z con argumento? Bueno, "Death proof" tampoco lo tiene, pero las conversaciones "made in Tarantino" y la colocación de las cámaras la convierten en "la sexta película de QT", y no en un programa doble.

Diálogos memorables, fotografía preciosa (quizá una muestra de orgullo del propio QT, que siempre dice que el Director de Foto es la profesión más sobrevalorada, que sólo mandan a los eléctricos las órdenes del Director), localizaciones más que perfectas y una banda sonora de infarto.

Brutal.
frank drebin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow