Click here to copy URL
Spain Spain · Shangri-la. Andalucía
Maggie Smee rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
February 17, 2018
43 of 53 users found this review helpful
Lo que muchas veces ha podido ser una ventaja, a nivel comercial, para las películas nominadas al Oscar, por ejemplo, o cualquier otro premio con relumbrón, parece que se puede volver en su contra. El que se estrene entre nosotros hoy, día 16 de febrero, antes de la ceremonia de los Oscars con sus flamantes trece nominaciones, (la película que ha conseguido más nominaciones este año), sumando sus doce nominaciones para los BAFTA y con su, deseado por muchos, León de Oro de Venecia entre otras distinciones, provoca que el verla con ligereza en el ordenador y con altas expectativas es la única razón que encuentro que haya defraudado al sector más pueril y que menos acude al cine. Increíble es que a día de hoy acumule más de cuatro mil votos y pase de los cien comentarios, evidentemente no todos positivos, incluso muchos de ellos injustamente muy negativos. Y no es que “La forma del agua” me parezca una película perfecta, pero, cuanto menos, es un film respetable, personal, muy bien rodado, interpretado y contado. No es poco.

Esta artimaña de las productoras que las estrenan cuando se está en capilla para que llegue la fecha de la ceremonia, parece que provoca la ira de algunos que no se sabe bien qué esperan ver, y sus votaciones pueden hacer pensar a los espectadores más inseguros que no sea interesante el ir a verla. También puede llegar a confundir a esa manada que engulle bolsas de chucherías o mierda frita, tanto da, que tienen un altísimo nivel tanto de gula como de mala educación, carente de cualquier tipo de sensibilidad y que les termine resultando una película rara, porque es un público adicto a los tiros, chistes fáciles y a un cine de segunda, aunque deje su dinero en taquilla, que es lo único que le interesa a su productora.
Y después de esta “chapa”, para centrarnos en lo que realmente nos importa, continuamos en la zona del spoiler.
Maggie Smee
Did you find this review interesting and/or helpful?