Click here to copy URL
Spain Spain · Shangri-la. Andalucía
Maggie Smee rating:
5
Drama. Adventure Mud is an adventure about two boys, Ellis and his friend Neckbone, who find a man named Mud hiding out on an island in the Mississippi. Mud describes fantastic scenarios - he killed a man in Texas and vengeful bounty hunters are coming to get him. He says he is planning to meet and escape with the love of his life, Juniper, who is waiting for him in town. Skeptical but intrigued, Ellis and Neckbone agree to help him. It isn’t long until ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2013
33 of 43 users found this review helpful
De nuevo un viaje a la América profunda. Rodada entre Arkansas y Texas, buceamos entre casas flotantes, camiones, senderos, pequeños pueblos, bonitos atardeceres y amaneceres, moteles, lagos e islas en mitad de la nada. Tanto su historia como el enfoque que se le ha dado, desprenden cierto encanto a la par que cierta frustración. No solo porque esa era la intención de Jeff Nichols (su guionista y director), cosa que logra y está bien, sino que ese sabor a frustración también lo tengo como público, porque quizás, tras su interesante “Take Shelter”, esperaba una propuesta más de autor, más personal, y no ha sido así. Con ello no quiero decir que no se haya sabido ni contar ni transmitir, pero lo recibido no aporta nada original, se sabe de antemano y, en algunos momentos, quizás se prolongue gratuitamente, de ahí que sus dos horas casi y cuarto, al menos a mí, en momentos me pesa, porque creo que la historia no daba para tanto. Pero está subsanado con cierta eficacia por Nichols, al que se le dan mejor las descripciones de personajes que el desarrollo de las escenas. Aún pasando por alto pequeños detalles no aclarados (como por ejemplo no se sabe de dónde salen los innumerables cigarrillos que fuma Mud, personaje al que la película le da título), me da la sensación de que Nichols se despistó a la hora de decidirse cuál era la historia central que debía regir el film: ¿La vida de Mud?, ¿el amor y el desamor?, ¿el paso de la juventud a la madurez de los jóvenes, reales protagonistas del film o quizás, la repercusión en la vida cotidiana “por culpa” del progreso?
Pero que aún así, es verdad que se agradece que “Mud” se aleje de lo que es la típica producción americana, sus actores funcionan (sobre todo es un hallazgo los más jóvenes, que pueden tener un futuro halagüeño en la profesión), su fotografía o su música, que sigue la línea de Zimmer para “Thelma y Louise” más que el banjo de turno, están logradas también. Pero no podría decir mucho más siendo objetivo. También es verdad que estas expediciones a la América profunda (no es aversión americana ni mucho menos) si no me enganchan me acaban agobiando un poco, son escenarios asfixiantes de los cuales sabía extraer todo su jugo bastante bien, por ejemplo Tennessee Williams, pero cualquier viaje a sea la España profunda o la Irlanda profunda, me da igual, que sea más de lo ya sabido o experimentado me hastía. Y ya que hablamos de este mundo “country”, en la película tiene un rol secundario Reese Whiterspoon, la cual debutó en el cine con “Un verano en Louisiana”, que era una película de estas características, con intenciones muy similares y que, en ese caso, su resultado fue mucho más brillante.
Maggie Smee
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow