Click here to copy URL
Chile Chile · Santiago
Piolo rating:
TV Series. Thriller. Drama TV Series (2016-2021). 3 Seasons. Ex detective Marcella Backland left the Metropolitan Police for the sake of her family, only to have her husband leave her. She returns to her job on the murder squad, investigating a case that seems disturbingly familiar to her.
Language of the review:
  • es
February 23, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Una detective que tiene lagunas mentales en los momentos en que se altera y que estaba retirada desde la muerte de su pequeña hija ocurrida unos años antes vuelve a trabajar en el caso de un asesino que ahoga a sus victimas con una bolsa encintada en sus cabezas.

Hasta ahí una serie bastante común pero debo decir que me ha gustado bastante, partiendo por la excelente interpretación de la actriz Anna Friel (quien da vida al personaje de Marcella) quien pasa de ser una mujer vulnerable y sobrepasada por sus problemas personales y mentales a convertirse en un verdadero sabueso al momento de seguir una pista en su trabajo.

Leí muchas criticas en donde se comenta que el punto débil de la serie es la falta de realismo al meter un montón de sospechosos para "confundir" al espectador. Pero yo me pregunto "¿no es un recurso utilizado por muchos maestros del genero detectivesco?". Desde Agatha Christie hasta Marie Higgins Clark que han utilizado este recurso y que no me parece muy descabellado. En la vida real suele ser así, me pongo a recordar el caso de la pequeña Madeleine McCann tan conocido. ¿Cuántos sospechosos se han barajado desde que este caso se hizo conocido? Hasta los padres de ella han estado en tela de juicio.

En muchos momentos la serie me hizo recordar a Dr. House, un protagonista que en su trabajo es brillante, pero que fuera de este es un desastre.

En fin. Acabo de terminar su segunda temporada y la serie me tiene muy "enganchado", sobre todo con el último cliffhanger.

Tal vez las únicas escenas que me hicieron entrecerrar los ojos con escepticismo y que encontré que se alejaban de la realidad las comentaré en spoilers. Pero que no me lograron quitar el buen gusto que me ha dejado la serie en general.
Piolo
Did you find this review interesting and/or helpful?