Click here to copy URL
Black Mamba rating:
7
War. Drama The Battle of Iwo Jima, fought in the winter of 1945 on a rocky island south of Japan, brought a ferocious slice of hell to earth: in a month's time, more than 22,000 Japanese soldiers would die defending a patch of ground a third the size of Manhattan, while nearly 26,000 Americans fell taking it from them. The battle was a turning point in the war in the Pacific, and it produced one of World War II's enduring images: a photograph of ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2007
8 of 12 users found this review helpful
El genial Clint Eastwood vuelve a la palestra con este par de películas narrando la batalla de Iwojima tanto desde el punto de vista tanto americano como japonés.
"Banderas de nuestros padres" nos cuenta la batalla de parte de los vencedores que colocaron la famosa bandera en una colina de Iwojima.
Sobre un acertado y lento guión, Eastwood nos deja una película bastante bueena en casi todos los aspectos. Las batallas estan magistralmente rodadas (al estilo Spielberg) con unos efectos especiales y un sonido aterrador que producen esos escalofríos bélicos a los que tanto estamos acostumbrados.
Pero el principal problema de la cinta es el ritmo con el que Eastwood nos narra la historia. A veces cuando se sale de la "parte bélica" el ritmo decae demasiado, llegando incluso a aburrir.
A mi personalmente no me ha convencido mucho ese contraste tan inusual que en mi opinión no deberían de introducir en este tipo de películas.
Por otro lado, los actores estan bastante bien casi todos sobre todo el personaje de Aira (Adam Beach).

Por último no puedo negar que me ha decepcionado algo la película acostumbrado al altisimo listón de Eastwood o comparándola inevitablemente con "Salvar al soldado Ryan" y es que no hay color. Ahora queda esperar a ver como es "Cartas desde Iwojima" y pueda levantar esta leve decepción.
Black Mamba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow