Click here to copy URL
Spain Spain · cangas de onis
kpitel rating:
7.3
100,800
Animation. Comedy. Kids In one of Paris' finest restaurants, Remy, a determined rat, dreams of becoming a renowned French chef. Torn between his family and his true calling, Remy and his pal Linguini set in motion a hilarious chain of events.
Language of the review:
  • es
January 13, 2011
5 of 6 users found this review helpful
Extaña sensación que me ha dejado la película. Lo tiene todo, ritmo, grandes personajes, gran dirección, una increible banda sonora, una animación de primer nivel, un guión elaborado y estructurado, pero me ha dejado frío. No me ha transmitido nada, y es en la única película de Pixar en la que me ha sucedido. La veo claramente como la peor que han realizado hasta el momento. Y creo saber por qué.

En el resto de las películas de pixar, las relaciones entre personajes se realizaban siempre, digamoslo así, entre iguales. En Toy Story son relaciones entre los juguetes, en Nemo entre animales marinos, en Monstruos S.A. es, obviamente entre monstruos, pero con la salvedad de Buu, una niña que cree en montruos, etc. La presencia de personajes humanos es accesoria y son ignorantes de la realidad alternativa que vive la película. Aqui no, la relación básica es entre una rata (Remy) y un humano (Linguini). Un mundo de absoluta fantasía se mezcla con el mundo real, y provoca que las relaciones sean totalmente artificiales. No siento empatía y me dejan totalmente frío.
kpitel
Did you find this review interesting and/or helpful?