Click here to copy URL
Spain Spain · burgos
Gepeto rating:
Comedy. Drama Young middle-class Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), a hard-partying, drug addicted New York stockbroker and owner of the company Stratton Oakmont, refuses to cooperate in a massive securities fraud case that involves widespread corruption on Wall Street and in the corporate banking world, including mob infiltration. Based on the autobiography by Jordan Belfort.
Language of the review:
  • es
March 3, 2014
17 of 21 users found this review helpful
No me ha gustado nada. Si hace un mes me dicen que me iba a salir del cine antes del final de una película de Scorsese me hubiera dado la risa.

Me ha parecido este artefacto una sucesión de escenas de pasotadas más propicias para gilipolleces al estilo "Los albóndigas en remojo" o "Desmadre a la americana" que para una película de Scorssese. Scorssese en el papel de escandalizador, aquí falla algo. Y lo que falla es cine.

El lenguaje está equivocado. Eso puede valer para sus historias de la mafia, en plan tarugo gana pasta, asciende y le deja su mujer por julai y luego se despeña o nó, qué más da. Lo que nos ha contado este director estupendamente. Pero trasladar eso a Wall Street es un error de bulto. En ese contexto de pasta ficticia, la basura es un engranaje mucho más sutil que lo que cuenta y profundiza Scorssese, que es nada de nada. Porque el guión es nada.

En sus buenos tiempos, que espero recupere, todo ese desmadre de drogas y tetas, nos lo contaba en un par de escenas magistrales de un cuarto de hora, y después se seguía desarrollando un guión elaborado y ocurrente. Aquí se tira casi tres horas.

La actuación de Leonardo DiCaprio no tiene ningún mérito. Actuar en plan histriónico y fingiendo colocones es fácil. Y encima los finge mal. Lo hace mucho mejor el protagonista de la "La máscara" cuyo nombre no recuerdo. Profundidad de su personaje: un milímetro y medio.

Decepción.
Gepeto
Did you find this review interesting and/or helpful?