Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
apamon rating:
8
TV Series. Mystery. Thriller A crime thriller about young mother Cora Tannetti (Jessica Biel) who, when overcome by an inexplicable fit of rage, commits a startling act of violence and to her horror has no idea why. The investigator (Bill Pullman) finds himself obsessed with uncovering the woman's buried motive. Together they travel a harrowing journey into the depths of her psyche and the violent secrets hidden in her past.
Language of the review:
  • es
November 19, 2017
71 of 82 users found this review helpful
Motivos por los que “The Sinner” no debe pasar desapercibida y debes darla una oportunidad:

1. Planteamiento innovador
En un apacible día de verano, una joven madre de familia comete un brutal crimen sin aparente explicación. La búsqueda del porqué en lugar del quién convierte a The Sinner en un thriller de reglas revertidas, en el que el objetivo es resolver el misterio desde otro punto de partida, en el que lo primordial es ahondar en la psique de la protagonista.

2. El personaje de Cora Tannetti
La profundidad de su personaje principal es, sin duda, una de sus mayores bazas. Jessica Biel, en su mejor interpretación hasta la fecha, logra hacer cercano un personaje sombrío, triste y resignado, que se siente culpable. Ese ejercicio de empatía que hace el espectador con Cora consigue que se tome partido, se evoquen dudas y replantearse cuestiones vitales.

3. Delicia audiovisual
Su director Antonio Campos, cuyo trabajo anterior desconocía, realiza una labor sobresaliente. Planos, fotografía y localizaciones elegidos con gusto, una banda sonora con sonidos electrónicos e instrumentos virtuales que promueve una inmersión sensorial plenamente satisfactoria y un ritmo que engancha de principio a fin. Es verdaderamente placentero pasar cada uno de los segundos intentando descubrir los secretos de la trama al estar realizada a tal nivel artístico.

4. Secundarios de primer nivel
La dirección actoral es también sorprendente. Acude a actores que no están ni mucho menos en primera línea, pero los personajes están tan bien dibujados que se les perdona la caída en algún estereotipo del género. Bill Pullman (Carretera Perdida, 1997) como detective, tiene el deber de resolver el caso. Él se sabe también pecador, ¿por qué no iba a confiar en Cora?. Por otro lado, Chris Abbott (Girls, 2012) como marido muestra todas las dudas que cualquiera en su posición tendría ¿Ha de confiar en la ‘desconocida’ con la que ha compartido los últimos años de su vida y ha acabado cometiendo un hecho tan atroz?

5. Trama oscura y variedad temática
The Sinner te guía por las tinieblas del alma. Religión, identidad, familia, enfermedad, sexo, moral, prejuicios… son algunos de temas que aborda. Somos fruto de todo ello, de nuestro pasado, y de los valores e ideales que de una forma u otra han conformado nuestra forma de ser ¿nos conocemos realmente?, ¿dónde está el límite de la culpabilidad?, ¿los pecados son relativos?, ¿la justificación de un asesinato puede eximir sus consecuencias?. Podría ser más profunda o abordar estos temas de forma más precisa, pero hace que te muevas y que te conmuevas.

6. Provocativa y elegante
En forma y en fondo. Busca azotar al expectador con clase. Explícita cuando ha de serlo, minimalista cuando necesita acercarnos a las emociones de los personajes, aunque en ocasiones caiga en el sensacionalismo, tiene la conjunción perfecta de elementos para que resulte atractiva y apasionante.

7. Todo encaja
La novela en la que se basa, de Petra Hammesfahr, tiene mucho mérito en ello. La adaptación funciona de principio a fin, tiene ritmo, su duración es muy adecuada, no hay relleno inútil (de lo que pecan muchas otras series), todos los capítulos avanzan el hilo argumental principal manteniendo el interés, y todo conforma una historia conclusiva donde no quedan cabos sueltos.

8. Poco que envidiar a las grandes del género
Vienen a mi cabeza otras series del género de los últimos años: True Detective, The Night Of, Mindhunter… todas ellas de una calidad y éxito destacables. Para mí, The Sinner puede codearse con ellas. Es cierto que quizás le falte profundidad, haya alguna situación forzada o busque el efectismo, pero por buen hacer o por contundencia de ideas no quedará.
apamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow