Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
7
Drama. Romance. Sci-Fi Dr. Ian Gray (Michael Pitt), a molecular biologist studying the evolution of the eye, finds his work permeating his life after a brief encounter with an exotic young woman (Astrid Bergès-Frisbey) who slips away from him. As his research continues years later with his lab partner Karen (Brit Marling), they make a stunning scientific discovery that has far reaching implications and complicates both his scientific and spiritual beliefs. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 9, 2015
7 of 9 users found this review helpful
¿Cuántas películas he visto durante Orígenes? Porque cuando terminó tras una más que adecuada duración tuve la impresión de que habían pasado ante mis ojos como mínimo unas tres películas.

Mike Cahill empieza mostrando una película donde parece que lo simbólico y lo metafórico va a cobrar especial importancia. Pronto nos sacudiremos esa primera impresión engañosa y nos embarcaremos en un enfrentamiento continuo entre lo racional y lo irracional. Entre lo científico y lo espiritual.

Normalmente cuando salen a relucir esta clase de debates tan trascendentales, siempre se ha dado un mayor "protagonismo" a la parte científica. Siempre se ha dado un trato algo más de cuerdo a la parte explicable por la ciencia que al locuelo que defiende una idea más allá de lo racional. En Orígenes pasa lo contrario, y es que si uno se sitúa de la parte científica acaba sintiéndose el "tontito" que no consigue ver más allá de lo que unos datos pueden llegar a recoger.

Eso es, de manera muy genérica, el gran desarrollo de Orígenes, pero es en los pequeños matices donde la película suma puntos adicionales. No sabría clasificarla, ni siquiera puedo decir que me gustara como película de ciencia-ficción (etiqueta que siempre es la que más me atrae). Orígenes se disfruta como algo propio y probablemente irrepetible, sin caer en el tedio ni en lo pretencioso.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow