Click here to copy URL
Ignacio Larrea rating:
6
Western Probably the first Western which really deserves to be called existential. Ex-bounty hunter Gashade and his young sidekick Coley are persuaded by an unknown woman to lead her through the desert. On the skyline appears a spectral figure, a sadistic gunman whose relationship to the woman remains obscure. The prevailing atmosphere of fear and despair intensifies as Gashade and Coley realise they are involved in the hunting of an unidentified man. [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2010
7 of 9 users found this review helpful
Curioso western dirigido como en él es habitual por Monte Hellman, un realizador extraño como extraños son sus trabajos.
Aquí, con muy pocos elementos y personajes, logra algo difícil, mantener la atención del espectador gracias a un medido e inteligente guión que cuenta con un buen estudio psicológico de sus personajes.
Empleando un ritmo pausado, pero con sucesivos acontecimientos que perfilan el devenir de los protagonistas, Helman logra una película que minuto a minuto va ganando en intensidad dramática hasta llegar a un final sorprendente e inusual, directo como un crochet al estómago y sin ninguna clase de contemplaciones.
Buen empleo de la fotografía a toda pantalla y estupendas interpretaciones, con un Warren Oates espléndido.
Lo cierto es que es un western de serie B, con productora de Proteus, creada por Roger Corman y Jack Nicholson, y con guión de los dos.
Nicholson se reserva el papel de pistolero profesional auténtico hijo de puta, que aunque tarda en salir 41 minutos, de los 76 que dura el film, no se olvida fácilmente.
Ignacio Larrea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow