Click here to copy URL
Ignacio Larrea rating:
7
Drama. Romance Successful TV producer Rainer has it all. He has reached the top by creating TV shows of the most stupid and vulgar kind. One day, mysterious young woman Pegah vengefully drives full speed into Rainer’s car. After this near-death experience, Rainer has a major change of heart and decides to produce a thought-provoking news show for his station’s prime-time line-up. Devastated by the show’s poor ratings, Rainer quits his job and embarks ... [+]
Language of the review:
  • es
April 27, 2010
21 of 25 users found this review helpful
Estimable y bastante divertida comedia dramática, donde se pone en solfa el poder y la manipulación de las cadenas de televisión en la población.
A través de un cuento más o menos amable, pues el fondo no puede ser más serio, se narra la desigual lucha de un grupo de inadaptados, inconformistas con el poder mediático establecido, contra las grandes empresas que lideran el poder de las audiencias, en este caso alemanas. Pero se ve bien fácil que es la situación que se plantea es extrapolable a cualquier país donde los programas basura lideran las audiencias, idiotizando a los espectadores, hasta el punto de no saberse si el espectador ve televisión basura porque no hay nada más o es lo que en verdad prefiere.
Aquí podemos ver qué ocurriría, ficticiamente, por supuesto, si los programas basuras comenzaran a bajar en cuanto a audiencia y lo que esto afectaría a la población, con el consiguiente aumento de la cultura, urbanidad y felicidad en suma de todo/as.
Los programas buenos, culturales, las buenas película, incluso en versión subtitulada, serían del agrado de muchísimos espectadores, leyéndose más y viéndose menos la televisión, para poder estar con la familia tomando el aire y comunicándose verbalmente entre todos.
Todo esto mediante un ritmo trepidante, buenos diálogos, estimables interpretaciones y un guión bueno, donde el drama, primero, y la pura comedia después, hacen que el espectador siga la improbable historia con interés, siendo muy entretenida en todo momento.
Cierto es que, a veces, existen momentos un tanto de relleno, pudiéndose haber elimado algunas escenas (la peli dura algo más de dos horas), pero en líneas generales se sigue con agrado y debería hacer reflexionar.
Se supone que este film no cambiará los gustos de los espectadores en materia televisiva, al menos los del gran público, pero sí que, por lo menos puede hacer pensar lo que podría llegar a ser el mundo sin tanta basura y tanta cutrez catódica. Aunque solo fuera por eso, merecería la pena la visión de este agradable y simpático trabajo del realizador de la también estimable "Los educadores".
Ignacio Larrea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow